“Ya es insostenible la situación con los repuestos”

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Félix Jaramillo, presidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte, aseguró que "tendrán reuniones en Lara, en el Zulia y en varios estados para convocar a los compañeros, a los que llaman porpuesteros, rapiditos"

Por la falta de repuestos, los transportistas que apoyan el Gobierno regional marcharán el 21 de febrero. (Foto: Archivo) 

Desde la Asamblea Nacional Socialista de los Trabajadores de Transporte, Félix Jaramillo, presidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte, ofreció detalles sobre la marcha que realizarán los transportistas el próximo 21 de febrero. "Ya es insostenible la situación con los repuestos, por tanto vamos a tomar la calle. Lo estamos anunciando para el día 21 de febrero".

Destacó que tras una serie de reuniones, consideran que dentro de la situación que atraviesa el transporte nacional, uno de los elementos perturbadores más importantes, es el tema del bloqueo económico y comercial que sufre la república por parte del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea. “Nosotros organizamos para la próxima semana, después de Carnaval, una gran marcha nacional del Poder Popular transportista, víctima de la injerencia y del bloqueo norteamericano".

Indicó que sostienen reuniones. “Se acaba de crear la Asociación Nacional de Choferes, que operan unidades de carga, llámese camionetas o camiones para transporte de pasajeros. Esas son las famosas perreras o chirrincheras". Aseguró que tendrán reuniones en Lara, en el Zulia y en varios estados para convocar a los compañeros, a los que llaman porpuesteros, rapiditos. 

Destacó que se prestarán servicios de los llamados transportes "alternativos" o "piratas" en rutas suburbanas e interurbanas. Jaramillo reconoció que “ninguno es reconocido por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, pero por no ser reconocidos, implica que no tendrá una participación organizada en el tema de las proveedurías o en el tema de los beneficios que dispensa la Misión Transporte". 

 

 

Más noticias

  • Sedemat inicia proceso de exoneración de multas a contribuyentes

    21/08/2019 04:52pm

    Con la entrada en vigencia de la reforma a la Ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar de Maracaibo, el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) inicia el proceso de exoneración de multas para todos los contribuyentes del municipio

  • Autoridades regionales entregan medicamentos del Bansur

    21/08/2019 04:51pm

    Continúa el despliegue por la ciudad de Maracaibo con la entrega de medicinas gratuitas a través del programa Bansur, el cual a tiende a adultos mayores y niños en condiciones especiales, por ende el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó la sexta entrega de medicamentos en la parroquia Luis Hurtado Higuera

  • Comunidad disfruta remodelación de la plaza Salvador Allende

    21/08/2019 04:45pm

      Los espacios públicos de la ciudad de Maracaibo están siendo recuperados estructuralmente por la Alcaldía Bolivariana, tal es el caso de la Plaza Salvador Allende, ubicada en los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, donde luego de su remodelación, la cultura y el deporte se han adueñado de este espacio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama