publicidad

“Ya es insostenible la situación con los repuestos”

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Félix Jaramillo, presidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte, aseguró que "tendrán reuniones en Lara, en el Zulia y en varios estados para convocar a los compañeros, a los que llaman porpuesteros, rapiditos"

Por la falta de repuestos, los transportistas que apoyan el Gobierno regional marcharán el 21 de febrero. (Foto: Archivo) 

Desde la Asamblea Nacional Socialista de los Trabajadores de Transporte, Félix Jaramillo, presidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte, ofreció detalles sobre la marcha que realizarán los transportistas el próximo 21 de febrero. "Ya es insostenible la situación con los repuestos, por tanto vamos a tomar la calle. Lo estamos anunciando para el día 21 de febrero".

Destacó que tras una serie de reuniones, consideran que dentro de la situación que atraviesa el transporte nacional, uno de los elementos perturbadores más importantes, es el tema del bloqueo económico y comercial que sufre la república por parte del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea. “Nosotros organizamos para la próxima semana, después de Carnaval, una gran marcha nacional del Poder Popular transportista, víctima de la injerencia y del bloqueo norteamericano".

Indicó que sostienen reuniones. “Se acaba de crear la Asociación Nacional de Choferes, que operan unidades de carga, llámese camionetas o camiones para transporte de pasajeros. Esas son las famosas perreras o chirrincheras". Aseguró que tendrán reuniones en Lara, en el Zulia y en varios estados para convocar a los compañeros, a los que llaman porpuesteros, rapiditos. 

Destacó que se prestarán servicios de los llamados transportes "alternativos" o "piratas" en rutas suburbanas e interurbanas. Jaramillo reconoció que “ninguno es reconocido por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, pero por no ser reconocidos, implica que no tendrá una participación organizada en el tema de las proveedurías o en el tema de los beneficios que dispensa la Misión Transporte". 

 

 

Más noticias

  • Corpozulia se solidariza con la vida en caminata Famac

    02:05pm

    Dentro de un ambiente donde reinó la alegría, el entusiasmo y la camaradería se llevó a cabo la  XVIII Caminata por la Vida, FAMAC 2018, en la que Corpozulia se hizo presente para solidarizarse con todas las mujeres que  han sido víctimas del cáncer de mamas.

  • Maracaibo color rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer

    10:21am

    Juntos por un nuevo amanecer fue el eslogan de este año en la caminata número 18 de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas. A las 6.30 de la mañana de este domingo 21 de octubre, la marea rosa salió de La Vereda del Lago y las al menos 20 mil personas caminaron 10 kilómetros. 

  • Remueven los puestos del Caribe 

    12:40am

    Los locales que estaban en la parte frontal del centro comercial ubicado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ya no están

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama