publicidad

Trabajadores de la salud protestan en la Defensoría

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El personal de los hospitales y clínicas de Caracas exigen insumos, mejoras salariales y condiciones óptimas para poder atender a los pacientes

Los trabajadores lograron entregar sus peticiones en las oficinas de la Defensoría del Pueblo. (Foto: Cortesía)

Los trabajadores del sector salud se concentraron la mañana de este miércoles en las afueras de la Defensoría del Pueblo, para exigir mejores condiciones laborales, salarios dignos e insumos para poder cumplir con su responsabilidad en los centros asistenciales.

Aunque en principio se planteó realizar una movilización desde la plaza de La Moneda, a última hora los trabajadores decidieron cambiar la agenda y concentrarse directamente en las afueras del edificio Latino, sede de la Defensoría.

“Lamentamos este tipo de situaciones porque solo queríamos ejercer nuestro derecho a la protesta porque aparte de que no nos pagan el salario, no hay insumos ni medicinas en el hospital, hacen un parapeto para inaugurar infraestructuras y luego se van y las cierran porque no funcionan”, dijo Mauro Zambrano, dirigente sindical.

Pablo Zambrano, dirigente del gremio, aseguró que la manifestación se debe a que a los profesionales no les alcanza su salario para enfrentar la situación económica de Venezuela. “No ganamos lo suficiente para comer, para pagar el pasaje, para mantener a las familias. Veníamos en forma pacífica a la Defensoría del Pueblo y no nos permitieron ni siquiera concentrarnos”.

Denuncias

Efectivos de la Guardia Nacional junto al equipo antimotín llegaron a  los alrededores del despacho. Los militares impidieron el acceso a la cobertura a medios de comunicación lo que generó que los manifestantes discutieran con los uniformados. Exigían que permitieran  a los periodistas realizar su trabajo e informar sobre la actividad.

Al final los manifestantes entregaron un documento en el que exigen también mejoras en los centros asistenciales. “Entregamos el documento. Sin embargo tuvimos una persecución por parte de los funcionarios desde la plaza hasta la Defensoría”, comentó el gremialista.

Según voceros de los trabajadores de la salud los centros de asistenciales no hay ni siquiera cloro para asear las instalaciones lo que pone en riesgo a pacientes y personal médicos de contraer infecciones. Tampoco funcionan equipos como  tomógrafos y mamógrafos.

La lista de carencias es interminable. Señalaron que en ningún centro de salud del país hay placas para rayos x y los médicos tienen que diagnosticar a los pacientes a través de una fotografía, según reseñaron los medios de la capital del país.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama