publicidad

Operativo Carnaval 2018 está listo para Maracaibo

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los Puntos de control estarán ubicados en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, la Troncal del Caribe, y Los Bucares

El simulacro se efectuó hoy en la avenida Guajira. (Foto: Archivo)

Cuerpos de seguridad, prevención y salud de la Alcaldía de Maracaibo realizaron un simulacro de accidente de tránsito en la avenida 16 Guajira, a la altura de la Plaza de Todos, con miras a afinar las estrategias a ser instrumentadas en el Operativo Carnaval 2018, que arrancará este viernes 9 de febrero y se desplegará en distintos puntos de la capital zuliana.

Estas acciones de resguardo instruidas por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, contaron con el apoyo de funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y personal de salud perteneciente al programa de Clínicas Móviles del Servicio Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Samas).

En este ejercicio donde se escenificó una colisión de frente entre dos vehículos, en la cual resultaron lesionados dos de los pasajeros, se midieron los tiempos de respuesta en cuanto a la atención primaria, además del traslado de las personas hasta el centro asistencial más cercano.

A este despliegue humano se sumó el uso de unidades de soporte técnico avanzado como: ambulancias, unidades de rescate, clínicas móviles e incluso un camión para la supresión de incendios.

Para este operativo de seguridad y prevención Carnaval 2018, se instalarán puntos de control y auxilio vial, los cuales estarán ubicados en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, la Troncal del Caribe, y Los Bucares, entre otros puntos de gran concurrencia de citadinos y visitantes durante la realización de las fiestas carnestolendas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama