publicidad

Estipularán precios del costo de la pipa en Lagunillas

Crisbelis María Salas / noticias@laverdad.com
Mónica Padrón, presidente del concejo municipal de Lagunillas, indicó que mañana jueves se realizaran una mesa técnica de trabajo para ajustar la ordenanza municipal y las sanciones a los conductores de cisternas que la infrinjan

Foto: Archivo

Se espera que mañana jueves los concejales que integran el cuerpo edilicio del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, en conjunto con los representantes de Hidrolago, Corpoelec y los choferes de los camiones cisternas asistan a una mesa técnica de trabajo en el que evaluarán la ordenanza municipal que regula el costo y servicio del agua a través de camiones cisternas, con la intención de evitar cobros excesivos del mineral.

La información la aportó Mónica Padrón, presidente del concejo municipal en Lagunillas, quien además señaló estar claros en el trabajo que ha desempeñado la empresa hidrológica del Zulia, Corpoelec y el resto de las alcaldías de la subregión a fin de garantizar el servicio de agua por tuberías.

Destacó que la ordenanza en materia de disposición y regularización del servicio de agua en cisternas, que rige desde julio del pasado año, establece que el costo de la pipa; según la zona, es de menos de tres unidades tributarias. Recalcó que hay que buscar un costo en el que tanto el distribuidor de agua como el usuario resulten beneficiados.

“La escasez del agua afecta la mancomunidad  que existe entre Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez. Buscamos la forma de garantizar que el líquido llegue a las parroquias más afectadas que son Libertad, parte de Alonso de Ojeda y Venezuela y a los centros educativos y asistenciales e iglesias”.

Finalmente, Padrón, recalcó que una vez establecida la nueva ordenanza municipal todo aquel chofer que la infrinja será sancionado con la cancelación entre 50 y 500 unidades tributarias. Establecido según el artículo 24 y de reincidir la multa sería el doble dependiendo de la infracción cometida.  

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama