publicidad

Rechazan solicitud de residencia de venezolanos en Panamá

EFE / Panamá / web@laverdad.com
Las autoridades migratorias de Panamá rechazaron el 40,7 de las solicitudes de permiso de residencia de en su mayoría venezolanos, colombianos y dominicanos casados con panameños tras detectar la realización de uniones arregladas para la permanencia del foráneo 

El año pasado se negó la mayor cantidad de permisos de residencia bajo la figura de casado con panameño. (Foto: Archivo)

Las autoridades migratorias de Panamá rechazaron el 40,7 % de las solicitudes de permiso de residencia de extranjeros casados con nacionales tras detectar que se trataba de uniones arregladas para facilitar la permanencia del foráneo.

Datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7 %) fueron rechazadas.

Los nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.

"La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá", indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.

El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las 1.425 peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según la prensa local.

El año pasado se negó la mayor cantidad de permisos de residencia bajo la figura de casado con panameño, aseguró el diario La Prensa al citar estadísticas oficiales.

En 2017 las solicitudes de permiso permanente de residencia de extranjero casado con panameño aumentó 13,4 % en comparación con las 3.078 del año anterior, indicaron datos de las autoridades migratorias. 

Más noticias

  • Piden medida para frenar requisito de pasaporte a venezolanos

    04:01am

    La Defensoría del Pueblo y otras organizaciones sociales de Ecuador presentaron ante un tribunal de Quito una petición de medidas cautelares para intentar frenar la decisión del Gobierno de exigir desde este sábado el pasaporte como requisito a los venezolanos que intentan llegar al país

  • Gobierno extiende censo de transporte

    03:45am

    Se posterga aumento de la gasolina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  la extensión del censo de transportistas hasta el próximo 30 de este mes y que será en septiembre cuando se defina el inicio del aumento de la gasolina que será "progresivo" tras "perfeccionar" el nuevo sistema de pago del combustible

  • Investigadores fabrican la primera celda solar venezolana

    12:30am

    El desarrollo e investigación, por período estimado de un año, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Óptica

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama