publicidad

Alcaldía entrega medicinas a través del 0800 Salud Ya

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Las jornadas sociales se realizarán todos los viernes y arrancarán en las 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ubicadas dentro de las 18 parroquias del municipio Maracaibo. Además se atendieron a pacientes con enfermedades crónicas de Coquivacoa 

(Foto: Prensa)

La Alcaldía de Maracaibo entregó este sábado de forma gratuita medicamentos casa por casa a pacientes con enfermedades crónicas de la parroquia Coquivacoa, captados a través del Carnet de la Patria e inscritos en el “Plan 0800 Salud Ya”.

La iniciativa desarrollad por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, contó con el respaldo de representantes del Sistema Municipal de Salud Maracaibo, la Dirección Regional de Salud del estado Zulia, la Misión Barrio Adentro, miembros del movimiento Somos Venezuela y trabajadores de Bansur.

La acción da cuenta de la disposición hechas por los tres niveles de gobierno de garantizar a los pacientes la adquisición de medicamentos requeridos para tratar enfermedades como la hipertensión y diabetes, entre otras patologías.

Jornadas similares a éstas se desarrollaran en el municipio Maracaibo todos los viernes y arrancarán desde las 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ubicadas dentro de las 18 parroquias de la capital zuliana.

Este programa forma parte de las políticas sociales ejecutadas en todo el país por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la asistencia médica primaria a los venezolanos y enfrentar la escasez de medicamentos que atraviesa la región. 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama