Alcaldía entrega medicinas a través del 0800 Salud Ya

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Las jornadas sociales se realizarán todos los viernes y arrancarán en las 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ubicadas dentro de las 18 parroquias del municipio Maracaibo. Además se atendieron a pacientes con enfermedades crónicas de Coquivacoa 

(Foto: Prensa)

La Alcaldía de Maracaibo entregó este sábado de forma gratuita medicamentos casa por casa a pacientes con enfermedades crónicas de la parroquia Coquivacoa, captados a través del Carnet de la Patria e inscritos en el “Plan 0800 Salud Ya”.

La iniciativa desarrollad por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, contó con el respaldo de representantes del Sistema Municipal de Salud Maracaibo, la Dirección Regional de Salud del estado Zulia, la Misión Barrio Adentro, miembros del movimiento Somos Venezuela y trabajadores de Bansur.

La acción da cuenta de la disposición hechas por los tres niveles de gobierno de garantizar a los pacientes la adquisición de medicamentos requeridos para tratar enfermedades como la hipertensión y diabetes, entre otras patologías.

Jornadas similares a éstas se desarrollaran en el municipio Maracaibo todos los viernes y arrancarán desde las 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ubicadas dentro de las 18 parroquias de la capital zuliana.

Este programa forma parte de las políticas sociales ejecutadas en todo el país por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la asistencia médica primaria a los venezolanos y enfrentar la escasez de medicamentos que atraviesa la región. 

 

 

 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama