publicidad

Gobierno venezolano activa policía migratoria en la frontera

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El nuevo cuerpo conformado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estará desplegado en la frontera del Táchira ante el incremento de movilizaciones a Colombia. Las autoridades tienen prevista la implementación de una Tarjeta de Movilidad Fronteriza para controlar el éxodo

(Foto: Archivo)

El gobierno del presidente Nicolás Maduro inició la activación de una policía migratoria en la frontera del país ante el incremento de movilizaciones de ciudadanos por vías terrestres. 

Este cuerpo estará conformado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que inicialmente se desplegarán en la frontera del Táchira, la más usada para el desplazamiento hacia Colombia. 

Las acciones responden al aumento en el éxodo de personas por estos caminos. Según cifras no oficiales, unas 35 mil personas por día atraviesan las líneas fronterizas, principalmente por la crisis política y económica que afecta a la nación venezolana. 

Autoridades venezolanas estudian la implementación de una Tarjeta de Movilidad Fronteriza como mecanismo de control ante las constantes movilizaciones de ciudadanos. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama