publicidad

Venezolanos promueven el arte entre jóvenes especiales

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En las manos de niños y jóvenes los creyones, lápices, pinturas e instrumentos musicales, pueden transformar sus pensamientos, sentimientos e ideas. La organización Star Kids Project ha puesto en marcha una iniciativa para desarrollar los talentos de pequeños con necesidades

(Fotos: Cortesía)

La organización Star Kids Project, coloca en marcha su proyecto Art Room Móvil, como espacio para la expresión artística de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

El arte (en todas sus manifestaciones) es un valor en sí mismo que está prácticamente ausente en los contextos de pobreza como práctica educativa.

Star Kids, es una iniciativa que fue creada por un grupo de venezolanos el 25 de diciembre de 2009 con el objetivo de emplear el arte como una herramienta de transformación social en niños y adolescentes en situación de exclusión.

En este sentido, la organización tiene como prioridad facilitar los procesos de desarrollo de niños y jóvenes, promoviendo disciplinas artísticas como vehículo de conocimiento, comunicación y de cohesión social, también de creatividad y expresión para su desarrollo.

De esta manera nace ArtRoom que en conjunto con la fundación Clown Project, tiene como objetivo principal trasladar aulas artísticas móviles a  diferentes centros, casas hogares, orfanatos y albergues de la ciudad de Miami.

Estas aulas móviles, encargadas de llevar el arte a todas partes, están compuestas por materiales artísticos, ideales para impartir clases de danza, música, pintura, entre otros, buscando la manera de impulsar el acceso de niños y jóvenes a la educación a través de una herramienta tan poderosa como lo es el arte.

La iniactiva ha contado con el apoyo de Ronald McDonald House Charities, South Dade Toyota, La Ventana de los Cielos, Biorelief, Al Vázquez, Solanilla Film, Danzo y Existo, entre otras, y una cantidad de voluntarios que se han sumado a esta labor de llevar y plasmar felicidad a través del arte.

“Star Kids, es mi sueño hecho realidad, desde hace muchos años la filantropía se convirtió en mi estilo de vida, el poder transformar la realidad de tantos niños a través del arte, dándoles las herramientas necesarias para que ellos desarrollen sus talentos es mi principal misión, comprendí que el arte no discrimina, más bien nos incluye a través de la imaginación, del trazo, los colores y eso lo hace aún más hermoso, por eso considero que este es el mejor proyecto de mi vida que he podido desarrollar”, explica Elicneth Mantilla, Directora y Fundadora de Star Kids Project.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama