publicidad

Gobernador ordena "sorpresivo" operativo en Las Pulgas 

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
Durante la madrugada de este viernes más de dos mil efectivos de seguridad tomaron el mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo para un abordaje de supervisión y control del espacio, con el objetivo de inspeccionar y garantizar la legalidad y precios justos de los alimentos que allí se venden

Lisandro Cabello aseguró que estas acciones de control y vigilancia continuarán ejecutándose de manera sorpresiva en cada uno de los centros de distribución comercial. (Foto: Cortesía)

Luego de numerosas labores de inteligencia policial coordinadas por el gobernador Omar Prieto, este viernes en horas de la madrugada más de 2 mil efectivos de seguridad tomaron el mercado de Las Pulgas en el centro de Maracaibo con el objetivo de realizar un abordaje de supervisión y control en este espacio donde convergen a diario miles de personas a vender y comprar productos de consumo masivo.

La operación fue integrada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del estado, Policía Municipal, Cicpc, Sebin así como organismos civiles encargados de regular las actividades comerciales y de fiscalización con el fin de proteger a la ciudadanía.

Al respecto el mandatario regional a través de su cuenta en redes sociales @OmarPrietoGob expresó; “ATENCIÓN! Tomamos Mercado Las Pulgas en operativo de seguridad desde las 4am para inspeccionar y garantizar legalidad y precio justo de alimentos que allí se venden. Esto es parte de la lucha contra las mafias que acaparan y especulan en perjuicio del pueblo”.

A su vez, Lisandro Cabello Secretario de Gobierno a cargo del procedimiento informó que ante las continuas denuncias de actividades irregulares y delictivas dentro del mercado marabino, el Mandatario Regional ordenó una serie de investigaciones y acciones de inteligencia para enfrentar y desmantelar las mafias dedicadas al acaparamiento, contrabando de extracción, especulación, venta ilegal de efectivo entre otros delitos que han sido cometidos en la zona.

“Esta no es una acción puntual forma parte de un trabajo que venimos haciendo en todo el estado y que en pocos días nos ha generado resultados positivos y nos permiten asestar importantes golpes a las organizaciones delictivas en varios lugares de Maracaibo donde se han decomisado lotes de alimentos acaparados, material estratégico robado y medicinas comercializadas ilegalmente”, comentó Cabello.

Asimismo, expresó que el objetivo es devolverle el mercado de las Pulgas al pueblo para que tanto los comerciantes como los usuarios puedan desarrollar en paz y tranquilidad sus actividades cotidianas, “vamos a rescatar el principio de autoridad queremos que el comerciante pueda trabajar y el usuario pueda acudir a este lugar con la confianza de sentirse protegido  por los cuerpos de seguridad y que esto sea lo cotidiano”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Detalló que con el apoyo de los funcionarios policiales y militares se verificó la documentación de las personas y de  los vehículos que permanecían dentro del mercado para establecer acciones legales en caso de encontrar alguna solicitud o irregularidad.

Finalmente, Lisandro Cabello aseguró que estas acciones de control y vigilancia continuarán ejecutándose de manera sorpresiva en cada uno de los centros de distribución comercial para combatir  y erradicar a quienes infringen la ley, garantizando así el orden y la tranquilidad de la población.

Javier Tadeo Benchimol Nuñez, comandante de la Zodi Zulia, recalcó que el operativo fue de diagnóstico. “Se tiene información de actividades no permitidas que pasan acá. Están vendiendo medicina sin ningún tipo de permiso y a altos costos. Esto lo vamos a mejorar nosotros, haciendo el trabajo de inteligencia comunal”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama