publicidad

Imgra comienza inscripciones para las Escuelas de la Gaita

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
La institución impulsa la formación de la generación de relevo en conocimientos sobre el tradicional ritmo pascuero, que incluye: canto, percusión, armonía y el uso de la charrasca, maracas, tambora, furruco y cuatro, instrumentos autóctonos de la gaita zuliana

El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) comienza el período de inscripciones para las escuelas de gaita. (Foto: Archivo)

Los niños y jóvenes que deseen iniciar clases en las Escuelas de la Gaita existentes en Maracaibo podrán realizar su inscripción a partir del 22 de enero de este año. El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) adelanta estas actividades, en el marco de la programación a efectuarse en el municipio durante el período 2018.

El Imgra invita a los padres y representantes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo que desean que sus hijos emprendan el período de formación e instrucción en el mundo gaitero, a realizar la inscripción en la oficina principal del Imgra, ubicada en la avenida 2 (El Milagro), edificio Caribe, primer piso, local 11-14, en horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Entre los requisitos exigidos por el Imgra para formalizar las inscripciones en las Escuelas de la Gaita, están: los aspirantes deben tener edades comprendidas entre 6 y 17 años, presentar fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad, una foto tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad del representante ycompletar la planilla de inscripción.

Los pequeños y jóvenes que concreten su inscripción, cursarán estudios en materias como: percusión, canto y armonía. También aprenderán el uso de los instrumentos tradicionales de la gaita, que incluye: la tambora, charrasca, furruco, cuatro y maracas.

 Es de resaltar que las sedes de las Escuelas de la Gaita que funcionan en el municipio Maracaibo, llevan nombres de reconocidos gaiteros zulianos, entre ellos:Eurípides Romero, José Ríos “Bolita”, Gladys Vera,  Antonio J. Pachano, Ramón Quintero, Heriberto Molina y Jesús Terán Chavín, entre otros.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama