publicidad

Imgra comienza inscripciones para las Escuelas de la Gaita

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
La institución impulsa la formación de la generación de relevo en conocimientos sobre el tradicional ritmo pascuero, que incluye: canto, percusión, armonía y el uso de la charrasca, maracas, tambora, furruco y cuatro, instrumentos autóctonos de la gaita zuliana

El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) comienza el período de inscripciones para las escuelas de gaita. (Foto: Archivo)

Los niños y jóvenes que deseen iniciar clases en las Escuelas de la Gaita existentes en Maracaibo podrán realizar su inscripción a partir del 22 de enero de este año. El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) adelanta estas actividades, en el marco de la programación a efectuarse en el municipio durante el período 2018.

El Imgra invita a los padres y representantes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo que desean que sus hijos emprendan el período de formación e instrucción en el mundo gaitero, a realizar la inscripción en la oficina principal del Imgra, ubicada en la avenida 2 (El Milagro), edificio Caribe, primer piso, local 11-14, en horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Entre los requisitos exigidos por el Imgra para formalizar las inscripciones en las Escuelas de la Gaita, están: los aspirantes deben tener edades comprendidas entre 6 y 17 años, presentar fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad, una foto tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad del representante ycompletar la planilla de inscripción.

Los pequeños y jóvenes que concreten su inscripción, cursarán estudios en materias como: percusión, canto y armonía. También aprenderán el uso de los instrumentos tradicionales de la gaita, que incluye: la tambora, charrasca, furruco, cuatro y maracas.

 Es de resaltar que las sedes de las Escuelas de la Gaita que funcionan en el municipio Maracaibo, llevan nombres de reconocidos gaiteros zulianos, entre ellos:Eurípides Romero, José Ríos “Bolita”, Gladys Vera,  Antonio J. Pachano, Ramón Quintero, Heriberto Molina y Jesús Terán Chavín, entre otros.

Más noticias

  • Rehabilitan pozo del Aeropuerto Internacional La Chinita

    12:00am

    En gestión coordinada con la Gobernación del Zulia, PDVSA y con asesoría de la Hidrológica del Zulia se realizó la rehabilitación de un pozo de seis pulgadas en el Aeropuerto Internacional La Chinita que permitirá el suministro de agua potable para el edificio administrativo, la Base Aérea General Rafael Urdaneta, hidrantes de Bomberos Aeronáuticos y hangares

  • Alcalde de Bogotá propone nacionalidad a venezolanos

    12:00am

    El gobierno neogranadino realiza desde el pasado 6 de abril un censo de venezolanos para definir medidas de atención. Unos 286 mil venezolanos cruzaron la frontera de Colombia con Ecuador

  • Alcaldía reactiva semáforos en intersecciones de Maracaibo

    12:00am

    La Alcaldía de Maracaibo reaparó y puso en funcionamiento un total de 80 semáforos en 25 intersecciones de la ciudad

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama