publicidad

Paro de transporte en Zulia se cumple en un 92%

Evelis Borjes / Maracaibo / eborjes@laverdad.com
Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte, manifestó que la paralización del sector se cumple en un 92 % en la ciudad de Maracaibo, en Los municipios foráneos es casi total

Foto cortesía

En horas de la mañana de este miércoles, inició un paro de transporte en varios municipios del estado Zulia, debido a que el costo actual no es suficiente para pagar el mantenimiento de un vehículo.

Según el reporte de Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte, manifestó que la paralización del sector se cumple en un 92 % en la ciudad de Maracaibo, en Los municipios foráneos es casi total, la concentración de los trabajadores del volante es en la doble vía de Grano De Oro.

Asimismo, se logró conocer que los choferes que decidieron no acatar el llamado a paro, están cobrando los pasajes la ruta corta a Bs. 5 mil y largo Bs. 7 mil.

A causa de la contigencia, MetroMara habilitó autobuses para prestar el servicio de manera gratuita, las unidades de transporte se encuentra custodiadas por motorizados de la Policía del Estado y un Guardia del Pueblo. Asimismo, para las rutas más largas como lo son la Circunvalación 2 y 3 así como entre municipios se habilitó un convoy de la Guardia Nacional. 

Por otra parte, a las 10.00 de la mañana el "comité de usuarios y usuarias" marcahará hasta Fiscalía para denunciar el paro, encabezados por la concejala Egda Vilchez.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama