publicidad

Tres millones de personas estarán con la Divina Pastora

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó que 10 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad y rescate fueron desplegados

La procesión de la Divina Pastora es la más concurrida de Venezuela. (Fotos: Archivo / Cortesía)

Al menos tres millones de feligreses acudirán este domingo a la procesión número 162.º de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto.

Los creyentes recorrerán 7,5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen, en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Durante la peregrinación se verán a los feligreses vestidos de pastores y de nazarenos para cumplir alguna promesa, otros descalzos e incluye creyentes que hacen el recorrido de rodillas para demostrar su devoción. Los cantos y oraciones son recurrentes durante toda la jornada.

La procesión de la Divina Pastora es la que convoca a la mayor cantidad de fieles en Venezuela y es la segunda más multitudinaria de América Latina, después de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe de México. También se considera la tercera más importante del planeta, tras las atenciones que se le rinden a la Virgen de Fátima en Portugal.

Seguridad

Para el evento, la Gobernación del estado Lara activó este viernes un dispositivo de seguridad ante la gran cantidad de feligreses que se espera recibir. En este dispositivo participan 10 mil hombres de los cuerpos de seguridad y de rescate que se encuentran desplegados en la ruta que recorrerá la imagen, según destacó la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Edilberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), detalló que a lo largo del recorrido habrá 18 puntos de control vehicular, otros 23 para atención hospitalaria y 15 puntos para atender denuncias, reseñó AVN. Recordó que la población cuenta con el número 171 para alertar a las autoridades sobre cualquier emergencia.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama