publicidad

Transportistas e IMTCUMA no logran acuerdo

Juan José Martínez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los trabajadores del volante salieron insatisfechos. La paramunicipal evalúa propuesta y aclara que no se “trató de una reunión de aumento exclusivamente

La discusión del aumento del pasaje colectivo se extenderá otra semana más, muy a pesar de los choferes. (Foto: Archivo)

El juego está trancado. Los transportistas y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) no concretaron nada acerca del aumento del pasaje. Los trabajadores del volante tienen pautada una asamblea con todos los grupos que hacen vida en los municipios del estado Zulia. 

Erasmo Alián, presidente de la Central de Trabajadores de Transporte, informó que la reunión sostenida con el IMTCUMA, a través de Daniel Boza, director de Gestión Urbana, no resultó en nada porque el municipio no llevó ninguna propuesta. “Sentimos que perdimos la mañana y la semana”.

Recordó que ya que no se pueden dilatar los tiempos porque la crisis está a la vista de todos. Destacó que hará una convocatoria para una asamblea general con todo el gremio zuliano para tomar las decisiones y las acciones inherentes al caso. “No se puede con esta situación y es muy probable que para las próximas semanas el transporte en la ciudad y el estado fallecerá”. 

Evaluación 

Alberto Hernández, presidente del IMTCUMA, contrastó con la evidente molestia de los transportistas, pero aclaró que “el municipio evaluará las peticiones de los transportistas en cuanto al pasaje, hacer una estructura de costos y de acuerdos que apunten a la emisión de una tarifa única y su consecuente respeto, como el respeto al cumplimiento de las rutas, tanto para carros por puesto que son los que cobran más, como para la modalidad de buses y microbuses.

Explicó que durante la reunión, su propuesta fue que ellos trajeran una estructura de costos y evaluar juntos las posibles soluciones al tema. “Se trata de una revisión de la tarifa y no la aprobación expedita de un aumento, ellos lo saben muy bien, porque no solo se trata de ellos, sino, del otro sector que es el usuario, el cual sale perjudicado en cada aumento que se da y ya no se pueden hacer aumentos deliberados”.

Sentencio que en la aprobación, desaprobación y decisión que se tome, será Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, quien tendrá la última palabra. “Para la próxima se semana haremos una nueva convocatoria al sector transporte para continuar con la mesa de diálogo y pactar acuerdos que nos beneficien a todos y no solo a un sector. El alcalde dará el visto bueno a las propuestas concatenadas para comprobar si son viables o no”.

 

 

Más noticias

  • La Padilla pasa a ser avenida Urdaneta 

    05:24pm

    Alexis Fernández, filósofo y director del Acervo Histórico del Estado Zulia, considera que más allá de esta acción, la cual es muy importante,  también es necesario conocer la obra del general Rafael Urdaneta

  • Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes

    04:29pm

    Mike Pence, vicepresidente de EE UU, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que la caravana de migrantes es financiada por Venezuela

  • Coca-Cola Femsa denuncia paralizaciones ilegales

    03:59pm

      La fuente de empleo está amenazada. La embotelladora de origen mexicano, que cumple 15 años generando valor económico y social en territorio venezolano, ratifica su compromiso en el país al buscar adecuarse productivamente a la realidad del entorno para seguir siendo fuente de empleo directo e indirecto para miles de familias venezolanas, y seguir abasteciendo el mercado nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama