Cientos de venezolanos están varados en el Aeropuerto de Aruba

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los viajeros se mantienen a la espera del permiso para salir de la isla tras la extensión de la medida ordenada por el presidente venezolano del cierre de vías de comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire emitida el pasado 5 de enero para combatir presuntas bandas de contrabando 

Los viajeros se man tienen varados en el Aeropuerto de Aruba. (Foto: Agencias)

Desde la mañana de este martes las instalaciones del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba se mantienen copadas de venezolanos que pretenden regresar a su país tras el vencimiento de las 72 horas de cierre de vías ordenada el pasado 5 de enero por el presidente Nicolás Maduro. 

La medida fue extendida por el gobierno venezolano y decenas de viajeros siguen varados en las instalaciones aeroportuarias de la isla. 

El Ejecutivo venezolano había garantizado la salida de venezolanos que tenían previsto viajar hacía su país en medio de esta estrategia que, según explicó el presidente Maduro, busca acabar con las mafias de contrabando que denunció existen entre ambas naciones. 

Mientras tanto, los viajeros se mantienen a la espera de las próximas decisiones que les permita regresar a su país con la mayor celeridad posible para retomar sus actividades regulares. 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama