Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, firmó el decreto que pone en vigencia el Aporte Especial Único para el Rescate de la Ciudad, el cual será pagado por todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades económicas en el municipio. Con el mismo se busca mejorar la calidad de vida de las personas. “Tiene un carácter de Precio Público, por la necesidad prestación extraordinaria de los servicios públicos, tales como la recolección de desechos y residuos sólidos, adecuación de vías principales y transporte público, gas doméstico”, según reza en el artículo 3 del referido documento.
El aporte con base a la declaración definitiva de ingresos brutos obtenidos, correspondientes al periodo fiscal del año 2017, al cual se le aplicará un monto equivalente al uno por ciento de las actividades económicas. Solo el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) de liquidar y recaudar conforme a la información presentada en calidad de Declaración, correspondiente Aporte Especial Único para el Rescate de la Ciudad.
El cobro de la contribución será cobrado dentro del lapso establecido entre 15 de enero al 15 de marzo de 2018. Además quienes no cancelen tendrán un recargo del 25 por ciento mensual del monto a pagar.
Más noticias
“Los primeros lugares donde caerían bombas serían las escuelas”
12:00amDamelis Chávez, jefa de la Zona Educativa del Zulia, dio un discurso a estudiantes de La Villa del Rosario manifestando opiniones acerca de una posible intervención de Estados Unidos, Juan Guaidó y la ayuda humanitaria
CPBEZ fomenta los valores a los brigadistas juveniles
15/02/2019 06:30pmLos jóvenes de Mara y Lagunillas se vieron beneficiados por la iniciativa
Policía allana y decomisa medicamentos en Mavid
15/02/2019 05:30pmSin orden judicial, funcionarios de la Policía científica realizó un allanamiento a la sede Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) del estado Carabobo