publicidad

Ejecutivo aprueba recursos para adquirir equipos de salud

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El primer mandatario también asignó 111 mil 980 millones de bolívares para 24 obras de infraestructura en el Hospital de Niños JM de los Ríos, de las cuales 12 fueron culminadas

Los recursos fueron otorgados para optimizar el servicio de salud. (Foto: Archivo) 

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó los recursos para la adquisición de equipos de salud, con el fin de fortalecer el programa Barrio Adentro 100 %.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100 % a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15 mil 500 equipos básicos de salud a 16 mil 500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Aprobó cinco billones 766 millones de bolívares para la reparación y funcionamiento de 18 Centros de Diagnóstico Integral que prestan atención médica gratuita en Caracas.

El primer mandatario también asignó 111 mil 980 millones de bolívares para 24 obras de infraestructura en el Hospital de Niños JM de los Ríos, de las cuales 12 fueron culminadas.

Bono Parto Humanizado

Maduro informó que se creará un bono especial para la protección de las mujeres embarazadas, a través del mecanismo Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritos más de 16 millones de personas. "Anuncio que voy a tener un programa especial de bono para proteger, desde el punto de vista financiero, a todas las embarazadas del país. Bono Parto Humanizado", expresó.

Detalló el mandatario nacional, será entregado a partir de la semana que viene, y formará parte de la Gran Misión Hogares de la Patria.  "Vamos a pasar de un millón 500 mil hogares de la patria a cuatro millones y ahí debemos proteger a las embarazadas", subrayó, según reseñó el diario El Universal.

 

Más noticias

  • Gobierno firma convenio con la Avec

    18/01/2019 04:30pm

    El acuerdo beneficia a la población estudiantil y además incluye compromiso de jubilación

  • Corpoelec anuncia mantenimiento en la subestación El Tablazo

    18/01/2019 04:20pm

    El servicio será suspendido este domingo 20 de enero por tres horas por circuitos y en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 10.00 

  • Alcalde Casanova llama a estar listos para la batalla

    18/01/2019 03:28pm

      “Es fundamental que todo aquel que se llame patriota, que ame profundamente a esta patria, debe estar activo en esta situación de conflicto y se prepare, primero para la paz, pero también para el control político, la conducción de nuestro pueblo y para la victoria, una vez más, de la revolución bolivariana”.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama