publicidad

Desalojan a venezolanos de la Terminal de Barranquilla

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Un grupo de 30 ciudadanos del vecino país llegó hace un año a las instalaciones de la Terminal de Transporte, ubicada en Soledad (Atlántico), pero en poco tiempo la cifra llegó a casi 400, entre niños y adultos

En este momento solo quedan unos 50 inmigrantes en el parqueadero de la terminal. (Foto: Agencias)

La Secretaría de Gobierno de Soledad y Migración Colombia, adelantaron acciones para que los más de 300 inmigrantes venezolanos que pernoctaban en el parqueadero de la Terminal de Transporte, desalojaran el lugar voluntariamente.

Según informó al diario El Heraldo el gerente de la terminal, Jesús María Audivet, la decisión fue tomada con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público. Además, indicó que de esa manera los venezolanos podrán mejorar sus condiciones de vida. 

“Nos reunimos con ellos y les entregamos los pasos para que tuvieran el permiso y estar de manera legal en Colombia”, aseguró la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, a Emisora Atlántico. Y señaló que la idea es que los inmigrantes accedan a los diferentes programas ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Un grupo de 30 ciudadanos del vecino país llegó hace un año a las instalaciones de la Terminal de Transporte, ubicada en Soledad (Atlántico), pero en poco tiempo la cifra llegó a casi 400, entre niños y adultos. 

La Alcaldía de Soledad en varias ocasiones realizó jornadas de salud en el lugar. Sin embargo, no hubo solución definitiva para la situación. Por tanto, se iniciaron operativos para pedir a los venezolanos abandonar el sitio voluntariamente.

Audivet explicó al diario El Heraldo que en este momento solo quedan unos 50 inmigrantes en el parqueadero de la terminal. “Los procesos persuasivos con ellos han surtido efecto y han desalojado por su propia voluntad”, manifestó y aclaró que “no ha existido la necesidad de ser represivos y no se ha usado la fuerza pública para ello”. 

Mientras, varios venezolanos aseguraron a medios locales, como Emisora Atlántico, que la Policía les dio un plazo de 24 horas para que dejaran el lugar. 

Más noticias

  • Corpozulia se solidariza con la vida en caminata Famac

    02:05pm

    Dentro de un ambiente donde reinó la alegría, el entusiasmo y la camaradería se llevó a cabo la  XVIII Caminata por la Vida, FAMAC 2018, en la que Corpozulia se hizo presente para solidarizarse con todas las mujeres que  han sido víctimas del cáncer de mamas.

  • Maracaibo color rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer

    10:21am

    Juntos por un nuevo amanecer fue el eslogan de este año en la caminata número 18 de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas. A las 6.30 de la mañana de este domingo 21 de octubre, la marea rosa salió de La Vereda del Lago y las al menos 20 mil personas caminaron 10 kilómetros. 

  • Remueven los puestos del Caribe 

    12:40am

    Los locales que estaban en la parte frontal del centro comercial ubicado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ya no están

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama