Hidrolago repara fuga de agua potable en la Lara-Zulia

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
El presidente de la hidrológica zuliana, Danny Pérez, manifestó que se encuentran trabajando con el fin de eliminar las fugas de agua potable en la tubería de 40 pulgadas de diámetro ubicada en la carretera Lara-Zulia

Los trabajos se estarán realizando a partir de la madrugada de este jueves. (Foto: Cortesía)

“Las cuadrillas de Hidrolago con maquinarias de retroexcavadoras, jumbos, equipos de oxicorte, bombas de achique y demás herramientas propias de operaciones, estarán durante 24 horas trabajando este jueves 4 de enero a fin de eliminar las fugas de agua potable que existen en la tubería de 40 pulgadas de diámetro ubicada en la carretera Lara-Zulia, donde se originan grandes pérdidas del vital líquido, a la altura de la Estación de Bombeo El Venado en el municipio Valmore Rodríguez, donde también se harán reparaciones en los tramos Machango- Bachaquero a la altura del sector 24 de Julio, mientras tanto, en el Municipio Baralt se efectuarán labores de reparación en los tramos de la tubería Bachaquero-Machanguito del sector  Machanguito y en el tramo Machanguito-Jurunga del sector la Malla", así lo detalló el presidente de la hidrológica zuliana Danny Pérez.  

“Los trabajos se estarán realizando a partir de la madrugada de este jueves y tendrán el acompañamiento de los equipos de operaciones de Pdvsa y las Alcaldías de Valmore  Rodríguez y Baralt con la finalidad de acelerar su conclusión para generar el menor impacto en las parroquias Raúl Cuenca, Rafael Urdaneta, La Victoria de Valmore Rodríguez y Manuel Guanipa Matos, Pueblo Nuevo y Libertador de Baralt” recalcó el titular de Hidrolago.

Pérez advirtió que “durante las labores posiblemente baje la presión en la distribución de agua potable en la interconexión Machango–Pueblo Viejo desde donde se alimenta la Estación de Bombeo Copaiba que surte a algunos sectores del municipio Lagunillas de la costa Oriental del Lago”.

Una vez concluidos los trabajos, se procederá a la activación del protocolo de operaciones a fin de recuperar a la brevedad posible el sistema de bombeo y proceder de forma inmediata a la distribución de agua potable a los municipios Valmore Rodríguez y Baralt de la COL.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama