publicidad

Fernández denuncia caos en red de colectores de Maracaibo

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Durante un recorrido por el norte de la ciudad, el candidato a la Alcaldía por UNT, acusó la responsabilidad de Hidrolago en las condiciones en el sistema de aguas servidas y exigió que la empresa realice las reparaciones requeridas 

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández, denunció las condiciones del sistema de colectores de la ciudad. (Fotos: Prensa)

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, alertó sobre las condiciones de la red de colectores de aguas servidas del municipio y aseguró que requiere inmediata atención por parte de Hidrolago. 

Desde la Avenida Paúl Moreno, parroquia Juana de Ávila, donde también el pavimento fue socavado por uno de los tantos colectores dañados, denunció la crisis del sistema de drenaje de Maracaibo y que calificó se encuentra en etapa “terminal”.

“El asunto es que muchos colectores han colapsado y la Hidrológica del Lago no los repara, si los reparan no los compactan bien, o comienzan a repararlos y dejan los trabajos a medias quedando el problema de manera permanente”, precisó.

“Por eso hago un llamado urgente a Hidrolago, a su presidente Danny Pérez, para que aporte soluciones al respecto, ya que se trata de situación sumamente delicada que hasta origina accidentes de tránsito en las zonas afectadas, registrándose decesos en algunos casos. Muchas de estas troneras se han tragado carros completos y a eso se añade el problema de las aguas negras, que se desbordan y causan problemas de salud pública bastante graves en la ciudad”, puntualizó.

“Por donde tú te metes en Maracaibo los colectores están totalmente destruidos por falta de mantenimiento, están socavados, la gente tiene que convivir dentro de sus casas con las aguas negras creándose así un peligroso problema de insalubridad”, añadió el candidato.

El atraso en este país es tan grande que tú sientes que estás en la época de la colonia. El gobierno de Nicolás Maduro nos ha regresado a los días en que la gente tenía que lanzar las aguas negras a las calles, luego de haber tenido la mayor parte de nuestras ciudades bien consolidadas, con sistemas de distribución de aguas servidas bien adecuados. Es lamentable ver a lo que nos conduce este tipo de abandono”, agregó.

Fernández expresó que, aunque aún no es alcalde, tiene como deber ciudadano denunciar este tipo de cosas y tiene el derecho de reclamar soluciones.

“Si los marabinos y marabinas me eligen como su nuevo alcalde el próximo 10 de diciembre, mi deber como gobernante local será no escatimar esfuerzos, con diálogo y entendimiento, para ayudar a la gente, porque Maracaibo, el Zulia y Venezuela en general están viviendo una situación catastrófica con los gobernantes del oficialismo”, afirmó. 

Más noticias

  • Capitán Contreras recibe mérito por excelencia humanitaria

    05:35pm

    El capitán de los bomberos INEA fue reconocido por la Academia Científica de Venezuela Dr. Hans Gross, seccional Zulia, por su gestión en el tratamiento y salvamiento de vidas humanas afectadas por mordeduras de serpientes. El mérito fue entregado durante un acto en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda

  • Autoridades conmemoran la “inmortalidad” del Libertador

    02:22pm

    En horas de la tarde autoridades regionales del Zulia con la presencia del exgobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y el gobernador electo, Omar Prieto, conmemoran el aniversario del fallecimiento del Libertador desde la plaza Bolívar

  • Fundación Carita Feliz brinda alegría a los más pequeños

    01:54pm

    El director de la fundación Carita Feliz informó que realizarán una jornada de alimentación el próximo miércoles para brindarle alegría a los niños

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama