publicidad

Declaran la Basílica Santuario Mariano Arquidiocesano

José Manuel Sánchez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
A 308 años del milagro de la renovación de la fe mariana y 75 de la coronación de la Reina Morena, el clero zuliano envía un mensaje a de amor, fraternidad y desprendimiento en los actuales tiempos de crisis que vive Venezuela

La plazoleta estuvo llena de feligreses que acompañaron a la Patrona de los Zulianos durante su misa pontifical. (Fotos: Tarquino Díaz)

La grey zuliana acompañó a la Reina Morena y al clero de la región durante la celebración de los 308 años del milagro de renovación de la fe mariana, 75 de la coronación de la Virgen y la declaración de la Basílica en Santuario Mariano Arquidiocenaso. 

El acto contó con la presencia del cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, quien fue invitado por la arquidiócesis de la capital zuliana, para ser testigo “especial” de la proclamación. “Me parece una decisión muy acertada mi amigo y hermano, durante más de 50 años, Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo”.    

Según explica el documento firmado y por Urosa y Santana, se tomaron en cuenta criterios como que desde el siglo 18 es un lugar de encuentro para la fe de los zulianos y venezolanos en general, donde veneran y piden favores a María madre de Dios. Además de la petición formal del párroco Nedwar Andrade y las asociaciones Hijas y Servidores de María pidieron el cambio a santuario.

“Con este nuevo título, la proclamación del Evangelio, la alabanza litúrgica, la vida sacramental, la piedad popular mariana y la diaconía de la caridad se irradiarán con mayor intensidad hacia toda la Provincia eclesiástica”, explicó Santana.

Los integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fueron los encargados de interpretar la gaita Chinita de Maracaibo y el Himno a la Virgen, al finalizar la misa.

Caridad

Durante su homilía Urosa pidió a La Chinita que ayude a los venezolanos a resolver sus conflictos pacíficamente. “En esta época difícil, cuando se mueren la gente por falta de medicamentos, debemos ser solidarios”. 

Indicó que hoy inicia la Jornada Mundial de los Pobres y es necesario ayudar a quienes más lo necesitan. “El papa quiere destacar y ayudar los pobres que son la mayoría. Quieren que vayan al encuentro de los más necesitados y más en estos momentos que vive Venezuela. Es preciso que seamos solidarios con nuestros hermanos, especialmente con los golpeados por las carencias”.

Recordó que la devoción a María no puede ser solo acudir a una fiesta, tiene que manifestarse en la práctica viva de los 10 mandamientos. “La caridad es la reina y la más importantes de las virtudes cristianas y la Virgen se destacó por vivir intensamente esa gran virtud”.

Más noticias

  • Gobierno activa Plan de Control Antimalaria

    12:00am

    El Gobierno del estado Miranda activó el Plan de Control Antimalaria, como parte de un abordaje integral con base a estudios entomológicos en el municipio Independencia del Eje Valles del Tuy, anunció Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de esa jurisdicción

  • Corpozulia se reúne con inversionistas rusos

    12:00am

    Con el propósito de exponer las potencialidades y riquezas del estado Zulia, en las diferentes áreas productivas, Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, sostuvo una reunión con inversionistas Rusos

  • Descubren fosa con material radiactivo en hospital de San Cristóbal

    12:00am

    El Hospital Central de San Cristóbal se convirtió en un vertedero de residuos médicos. Así lo afirmó José Vicente Franco, miembro del comité de control de infecciones de ese centro de salud y aseguró que no se cumplió con lo establecido en las normas sobre la clasificación de desechos hospitalarios

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama