Diario La Verdad

publicidad

Santa Lucia baja sin corona a reencontrarse con su pueblo

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los devotos de Santa Lucía esperan su bajada y sus festividades, muchos donaron telas para que luciera su nuevo atuendo

La bajada estará con la fe que le caracteriza a la parroquia. (Foto: Archivo La Verdad)

Santa Lucía bajará de su altar para dar inicio a sus fiestas patronales “sin corona”, así lo confirmó el párroco Guillermo Segundo Sánchez. Las fiestas patronales 2017 tendrán como tema central la conmemoración del robo de la corona que aconteció hace un año.

Sin embargo, los feligreses continúan los preparativos de las festividades que inician este sábado con la Bajada y procesión de Santa Lucía, en un homenaje gaitero, desde las 5.30 de la tarde con la eucaristía solemne y posteriormente el descenso de la Santa Patrona. 

A partir de hoy los parroquianos tendrán un mes para estar más cerca de su patrona antes del 13 de diciembre, día de la Santa y Virgen. Como actividades extraordinarias la Virgen hará un pequeño recorrido por las parroquias cercanas, visitará la Catedral, y otras zonas que aún no están establecidas, pero será la primera vez que salga a las calles de la ciudad.

 ¿Con o sin Corona?

A un año del robo de la corona de Santa Lucía, el padre Sánchez recordó que solucionaron hacer una corona para que al bajar la muestre. “Hicimos una réplica de la corona que luego pintamos y quedó como si fuera de metal, así no corremos el riesgo de que sea robada y que no esté sin corona”.

La patrona de la popular barriada marabina estará hasta el 17 de diciembre con sus feligreses, ese día espera ser subida nuevamente y culminarán así sus fiestas patronales por este año.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama