publicidad

Hoy inicia proceso para prórroga del pasaporte 

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los venezolanos deberán cumplir ciertos pasos para poder hacer la solicitud. El primero es ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería a través de saime.gob.ve. Posteriormente, entrar en "Prórroga de Pasaporte", llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga

Los ciudadanos venezolanos residentes dentro o fuera del país pueden hacer el trámite. (Foto: Archivo)

Los venezolanos residentes dentro y fuera del país podrán solicitar a partir de este miércoles la prórroga de su pasaporte, a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Para cumplir con este proceso, los interesados deben tomar en cuenta los siguientes parámetros:

1.- El usuario debe acceder a la página web www.saime.gob.ve y seleccionar el botón "Prórroga de Pasaporte", llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.

2.- El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

3.- El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.

4.- Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.

5.- El pasaporte debe poseer al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado.

6.- Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando tenga páginas en blanco.

7.- Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss- deberán esperar a que su trámite culmine.

8.- Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.

9.- Quienes tengan su cita de renovación luego del 1 de noviembre y les urge tener el documento deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte expréss; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.

10.- Si toma la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita.

Más noticias

  • Gobierno activa Plan de Control Antimalaria

    12:00am

    El Gobierno del estado Miranda activó el Plan de Control Antimalaria, como parte de un abordaje integral con base a estudios entomológicos en el municipio Independencia del Eje Valles del Tuy, anunció Daniel Bolívar, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de esa jurisdicción

  • Corpozulia se reúne con inversionistas rusos

    12:00am

    Con el propósito de exponer las potencialidades y riquezas del estado Zulia, en las diferentes áreas productivas, Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, sostuvo una reunión con inversionistas Rusos

  • Descubren fosa con material radiactivo en hospital de San Cristóbal

    12:00am

    El Hospital Central de San Cristóbal se convirtió en un vertedero de residuos médicos. Así lo afirmó José Vicente Franco, miembro del comité de control de infecciones de ese centro de salud y aseguró que no se cumplió con lo establecido en las normas sobre la clasificación de desechos hospitalarios

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama