Diario La Verdad

publicidad

Alcaldía realiza campaña preventiva del embarazo precoz

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
Este viernes la presidenta de la Fundación Niños del Sol, Geisa Belloso, informó que fue realizada una campaña preventiva sobre el embarazo precoz en la unidad educativa Juan Gutenberg, de la parroquia Raúl Leoni

Distribuyeron más de 300 panfletos informativos y las jornadas se extenderán a las 18 parroquias de la capital zuliana. (Foto: Cortesía)

La Alcaldía de Maracaibo, realizó este viernes 20 de octubre una campaña preventiva sobre embarazo precoz. La actividad se efectuó en la unidad educativa Juan Gutenberg, ubicada en jurisdicción de la parroquia Raúl Leoni, donde se distribuyeron serán distribuidos más de 300 panfletos informativos, según informó la presidenta de la Fundación Niños del Sol, Geisa Belloso.

Acotó que alumnos y docentes resultan beneficiados con la realización de estas jornadas. En lo que va de año, la municipalidad ha abordado en esta materia, escuelas de las parroquias Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante, Bolívar y Luis Hurtado Higuera, donde se han constituido grupos preventivos denominados “Brigadas del Sol”.

Geisa Belloso indicó que la campaña es reforzada en comunidades de escasos recursos. Subrayó que esta iniciativa se inspira en el resguardo físico y mental de los adolescentes.

“Hemos incrementado nuestra presencia por medio de jornadas de concienciación y prevención en la juventud marabina, a través de charlas y talleres dictados en comunidades de las 18 parroquias del municipio. La alcaldesa Eveling de Rosales ha brindado un apoyo importante a los más jóvenes”, explicó la representante municipal.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama