publicidad

También le arrebatan los peajes a gobernaciones opositoras

Redacción Web / web@laverdad.com
Al parecer la descentralización solo camina cuando se promueve dentro del mismo oficialismo. Según resolución publicada en Gaceta Oficial 41.260 de fecha 19 de octubre, Fontur asume el control de los peajes de Anzoátegui, Mérida, Táchira y Zulia.

El decreto publicado en Gaceta Oficial pasa a manos de Fontur el manejo de los peajes. La medida se suma a la intervención de las policías en los estados ganados por la oposición. (Foto: Archivo)

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) asumirá por disposición del gobierno nacional la administración y operación de los peajes de aquellas gobernaciones que fueron conquistadas por la oposición en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.

La resolución contemplada en la Gaceta Oficial 41.260 de fecha 19 de octubre, aduce razones “técnicas” para despojar a las regiones ahora de tendencia opositora, de los recursos procedentes de la recaudación y las relaciones contractuales que se deriven de concesiones, arrendamientos y prestación de servicios en las carreteras estatales.

A partir de ahora y hasta el 18 de octubre de 2018, Fontur deberá realizar las gestiones pertinentes para depositar los fondos procedentes de la recaudación en las carreteras para destinarlos “al pago de gastos operativos y de mantenimiento de las estaciones de peaje, así como de la nómina del personal adscrito a las mismas”.

La medida anula el decreto publicado en Gaceta Oficial 40.691 del 29 de junio de 2015, que reactivaba y descentralizaba el manejo de las interestatales.

En con junto con la intervención de las policías en los estados conquistados por la oposición, la resolución sobre la administración de peajes se enmarca en una estrategia ya habitual del gobierno chavista de despojar de competencias a los mandatarios regionales de signo contrario, para montar estructuras de gobierno paralelas.

Más noticias

  • El Día Internacional del Migrante tiene sello venezolano

    12:00am

    La diáspora de venezolanos, impulsada, entre otros flagelos, por la inseguridad y el deterioro económico, hace que la palabra migrante resuene dentro y fuera del país

  • Capitán Contreras recibe mérito por excelencia humanitaria

    17/12/2017 05:35pm

    El capitán de los bomberos INEA fue reconocido por la Academia Científica de Venezuela Dr. Hans Gross, seccional Zulia, por su gestión en el tratamiento y salvamiento de vidas humanas afectadas por mordeduras de serpientes. El mérito fue entregado durante un acto en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda

  • Autoridades conmemoran la “inmortalidad” del Libertador

    17/12/2017 02:22pm

    En horas de la tarde autoridades regionales del Zulia con la presencia del exgobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y el gobernador electo, Omar Prieto, conmemoran el aniversario del fallecimiento del Libertador desde la plaza Bolívar

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama