Diario La Verdad

publicidad

Desde mañana el pasaje en Maracaibo costará el doble

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El ajuste es de un 100 % y estará vigente desde este miércoles 18 de octubre para las más de 100 rutas que funcionan en la capital zuliana. El pasaje corto quedó establecido en 800 bolívares y el largo en 1.200 bolívares. El servicio en buses y microbuses quedó estipulado en 800 bolívares 

El ajuste en las tarifas del pasaje en Maracaibo estarán vigentes de este miércoles 18 de octubre. (Foto: Archivo La Verdad)

El ajuste en el costo del pasaje urbano en la ciudad de Maracaibo entrará en vigencia a partir de este miércoles 18 de octubre. El pasaje corto quedó establecido en 800 bolívares y el largo en 1.200 bolívares. Mientras que para las modalidades de buses y microbuses, fue fijada la tarifa única de 800 bolívares. 

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, informó que luego de varias jornadas de conversaciones se logró el acuerdo entre el ente fiscalizador y los 13 sindicatos que agrupan a las más de 100 rutas de transporte que prestan servicio en la capital zuliana.  

“Ellos (sindicatos) pedían la liberación de las tarifas, propuesta que fue negada ya que también es nuestro deber garantizar el acceso al servicio a los usuarios que a diario utilizan el transporte público”, aseveró González.

El incremento fue aprobado, “consientes de las dificultades por las que atraviesa el sector transporte, gravemente afectado por la escases y el alto costo de los repuestos… Se llegó a una decisión equilibrada en beneficio del colectivo”, acotó.

La presidenta del Imtcuma aseguró que continuarán las fiscalizaciones. “Nosotros les recordamos a los conductores agremiados en estos sindicatos que estamos en la calle con nuestros operativos para establecer sanciones a quienes transgredan el acuerdo alcanzado”, puntualizó.

Los funcionarios reforzarán el despliegue especial en el Casco Central de la ciudad y el sector comercial Curva de Molina, lugares en los que convergen la mayoría de las rutas de transporte.

La vocera de la Alcaldía de Maracaibo invita a los ciudadanos a efectuar la contraloría social y denunciar los casos en los que exista cobro excesivo de la tarifa, incumplimiento del recorrido o invasión de rutas. Las denuncias podrán hacerse por el número telefónico: 0261 4154337 o las redes sociales de la institución @IMTCUMAoficial en Twitter e Instagram.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama