Diario La Verdad

publicidad

Choferes de rutas en Maracaibo pescan en río revuelto

Juan José Martínez / noticias@laverdad.com
Especulaciones de algunas rutas de la ciudad violan la tarifa vigente antes de ser aprobada por los órganos

Autoridades del IMTCUMA y el Gremio transportista están en la mesa de negociación para fijar en los próximos días la nueva tarifa. (Foto: Archivo)

Usuarios de las diferentes rutas de transporte existentes en Maracaibo se quejan por el cobro excesivo en los últimos por parte de los transportistas con respecto al pasaje urbano. Afirman que en ocasiones cobran desde mil bolívares largo y 600 bolívares el pasaje corto. Esto equivale al 40 por ciento de lo establecido con el ayuntamiento de la ciudad.

Lo marabinos aseguran que los choferes que las líneas que cobran el exceso en el costo del pasaje son: El Milagro, donde la tarifa está marcada en los parabrisas; Circunvalación 2 donde también cortan hasta en cuatro partes la ruta, Galería – Urbe – Lago Mall, Sabaneta y La Limpia.  

Llamado 

Patricia González, presidenta del El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), dijo  que “aún el aumento no está aprobado. Estamos ya en la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo que beneficie a los usuarios y a los transportistas”.

La funcionaria acotó que los transportistas que excedan el cobro en las tarifas en Maracaibo, serán sancionados con la aplicación de multas, según lo estipulado en los artículos 169, 170 y 171 de la Ley de Transporte Terrestre.

“La concreción de las sanciones incluyen la retención momentánea del vehículo que es llevado a la sede del IMTCUMA, ubicada en la calle 75 cruce con el corredor vial Bella Vista, edificio Torre Bolívar; donde el transportista debe firmar un acta-compromiso en la que acuerda respetar las tarifas establecidas. En caso de reincidir, debe pagar el doble de la multa”, explicó González. 

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, ratificó lo dicho por González. “Los que cobran de más, probablemente, son los piratas principalmente y ellos lo hacen en horas picos por las colas y quienes están legales, les exhortamos a respetar la tarifa vigente, ya estamos en conversaciones con el IMTCUMA, así que mientras tanto no se fijó un aumento en general”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama