Diario La Verdad

publicidad

Transportistas piden mejorar vialidad en Cabimas

Jolitze Isea García / Cabimas / noticias@laverdad.com
Las bocas de visita en su mayoría fueron robadas y también representan un peligro a la hora de circular. "El llamado es a que tomen conciencia y hagan trabajos de asfaltado que perduren para el beneficio de todos, queremos calles dignas para circular"

Ni la avenida Intercomunal y menos las principales se escapan de la falta de inversión. (Foto: Jolitze Isea García)

Los profesionales del volante de Cabimas llamaron al Ejecutivo local y a la Gobernación a que emprendan labores de asfaltado en las nueve parroquias.  Los transportistas denuncian que las vías están en mal estado casi en su totalidad y las pocas unidades con las que cuentan se deterioran más.

Las rutas en peor estado son la de la línea H y Cabilla, La 32, Las Cabillas,  El Gasplant y Ambrosio -El Golfito, la última hace más de un mes dejó de circular por el sector por el más estado de las calles. "Con las carreteras malas, dejamos en los carros lo poquito que hacemos de dinero. Se dañan los cauchos, el tren delantero", dijo Omar Pérez, chófer de la línea La 32.

Au el ejecutivo local hizo jornadas de bacheo en las zonas más afectada y con mayor tráfico,  para los transportistas no representa nada. Con las consecutivas lluvias las calles ceden y rápidamente regresa el problemanque,. Y es que para poder hacer un trabajo duradero deben activar  la ejecución de un Plan de Sustitución y Mantenimiento de Colectores.  "Aquí so lo nos engañan con pañitos de agua tibia", comentó Isidro Molina, otro chofer afectado.

Bajo el agua 

Más de un chofer de transporte público y particulares recurrieron a grúas para sacar sus carros atascados en los huecos y es que aseguran que cada día amanece uno nuevo. Cuando llueve la situación empeora. Las calles simulan ser ríos por el agua de lluvia empozada mezclada con agua negras.

Las bocas de visita en su mayoría fueron robadas y también representan un peligro a la hora de circular. "El llamado es a que tomen conciencia y hagan trabajos de asfaltado que perduren para el beneficio de todos, queremos calles dignas para circular".

Los choferes también se quejan por el alto costo de los repuestos y califican de injusto tener que dejar todo el dinero que generan en los carros solo porque no implementen jornadas de pavimentación que valgan la pena. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama