Diario La Verdad

publicidad

Tormenta “María” afectará a Venezuela en próximas horas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La depresión tropical, ubicada al este de Güiria, podría transformarse en tormenta este sábado y tendría una trayectoria similar a la del huracán “Irma” provocando lluvias y abundante oleaje en la región centro-norte-costera del país. Está previsto que los días martes y miércoles la tormenta impacte a islas del Caribe como Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y al sur de Antigua y Barbuda

(Foto: Twitter)

Se estima que la depresión tropical número 15, ubicada al este de Güiria, se transforme durante la noche de este sábado en la tormenta "María" la cual tendrá una trayectoria similar a la del huracán “Irma”, informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Señaló que el territorio venezolano será afectado de manera indirecta, debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical que ocasionará lluvias y abundante oleaje en la región centro-norte-costera del país.

Precisó que la depresión tropical se ubica actualmente a 1.180 kilómetros al este de Güiria, a los 12,5 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste, cuyas características son parecidas a las que produjeron el huracán Lee, al oeste del océano atlántico.

Está previsto que los días martes y miércoles la tormenta impacte a islas del Caribe como Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y al sur de Antigua y Barbuda.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama