Diario La Verdad

publicidad

Gobernación dota aire acondicionado a CDI en la Villa

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
La Gobernación del estado Zulia dotó con 42 toneladas de aire acondicionado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la urbanización San Andrés de la Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá

El gobernador Arias Cárdenas otorgó 6 aires acondicionados de tres toneladas cada uno y 6 de cuatro toneladas. (Foto: Prensa Gobernación Zulia)

El gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa impulsando el plan de dotación y equipamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del estado que durante el año acumula una inversión de 14 millones de dólares de inversión.

En este orden, a través de FuandaSalud, el mandatario regional hizo un aporte de 42 toneladas en equipos de aire acondicionado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la urbanización San Andrés, de la Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá.

Así lo informó, Richard Hill, Secretario de Salud del Zulia quien indicó que el Gobierno Estadal viene optimizando la climatizacióicipios  acumulando 7 mil 850 toneladas en los centros de salud de los 21 municipios de la región. 

“El gobernador Arias Cárdenas otorgó 6 aires acondicionados de tres toneladas cada uno y 6 de cuatro toneladas, que entregamos a la institución con el propósito de mejorar la climatización en los espacios del CDI y del Servicio de Rehabilitación Integral (SRI), ubicados en el zona”.

Hill, agregó que los aparatos serán colocados de manera estratégica en las áreas de cuidados intensivos, sala médica, apoyo vital, enfermería, cirugía menor, cura y oftalmología de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio para la Salud.

Por otra parte, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, coordinó el equipo de trabajo para la adecuada instalación de los equipos de climatización e hizo un importante donativo para la construcción del cercado perimetral de la institución.

Asimismo, el titular de salud en la entidad, señaló que algunos empresarios de la localidad hicieron importantes donativos para colocar un sistema de protección eléctrica y enrejado a la totalidad de los aires acondicionados  con  la finalidad de proteger al máximo esta esta importante inversión ejecutada por el Gobierno Bolivariano.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama