Diario La Verdad

publicidad

Despliegan funcionarios de PC para atender a afectados

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Un total de siete mil 660 funcionarios de Protección Civil (PC) y más de 15 mil bomberos se desplegó en ocho estados del país, para atender a las personas afectadas por las lluvias registradas las últimas semanas en el país, como parte del Plan Somos Uno 2017, activado pasado viernes por el Gobierno nacional

Los efectivos se encuentran atentos a cualquier eventualidad que ocurra por las precipitaciones. (Foto: Cortesía)

Néstor Reverol, ministro para el Interior y Justicia, indicó como parte de este plan, que el Ejecutivo nacional habilitó, además, 31 refugios temporales en los diferentes estados del país, con el fin de brindar insumos médicos y alimentos a todas las personas afectadas.

Medicinas, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas, sacos de fiques, cestas de alambres, kits de primeros auxilios, sueros, materiales para ambulancias, son parte de los artículos que se enviaron a las familias que se encuentran en los refugios habilitados en los lugares más afectados.

Apoyo

En el estado Bolívar, una de las entidades más perjudicadas por las lluvias, tras la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, fueron afectadas 16 parroquias, para un total de mil 522 familias. “Les dimos un parte completo de las situaciones que ya han sido controladas gracias al trabajo de los funcionarios de Protección Civil y demás entes que han estado participando activamente en todos los planes y acciones operacionales”, enfatizó el gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez.

En el estado Anzoátegui, atienden a mil 213 familias afectadas en 11 municipios de la entidad. Para atender a estos grupos, el Gobierno de la entidad destinó 100 millones de bolívares para la asistencia de 16 familias en Independencia, que resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco.

Nelson Moreno, gobernador de Anzoátegui, solicitó 16 camas con colchones, mil 48 colchones, 61 cocinas, 83 neveras y 20 tanques para almacenar agua potable, con el fin de atender las necesidades de los atendidos.

Acción similar se realizó en el estado Sucre, donde arribó un avión de la Fuerza Aérea, con insumos para la protección de los habitantes.  Édwin Rojas, mandatario de la región, señaló que, debido a las viviendas afectadas por las lluvias, se trabaja con la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para sustituir los techos de las viviendas, así como con el programa Mi Casa Bien Equipada muchas familias han recibido enseres y artículos del hogar.

Más noticias

  • Fundanica busca Ángeles de Esperanza

    12:00am

    La Fundación Amigos del Niño con Cáncer se encuentra en la búsqueda de personas que deseen colaborar con la salud de los niños con cáncer. Con esta iniciativa se intenta obtener más ingresos para poder suministrar todos los insumos médicos que los pacientes oncológicos necesitan

  • La mitad de las mujeres mayores de 50 padece osteoporosis

    12:00am

    20 % de mujeres que sufren una fractura de cadera mueren un año después

  • Desvalijan la Escuela Rafael Urdaneta

    12:00am

      El patio trasero de la escuela esta enmontado, la maleza cubre un boquete en la cerca que facilita el acceso a las instalaciones y la falta de vigilancia mantiene el caos institucional

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama