publicidad

Nueva tarifa no "pone freno" al aumento del pasaje

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los más prudentes y reservados, dicen "entender" a los usuarios y respetar lo que establece la ley. Juan Velazco, presidente de la ruta de Socorro, explicó que "cumplen con lo acordado", pero el pasaje nunca tendrá un valor acorde a la realidad

La resignación y desconformidad se apoderó de los marabinos el primer día (Foto: María Fuenmayor)

La resignación, apatía, molestia y rabia, invaden a los marabinos que abordan unidades de transporte público, al igual que los choferes. Al momento de montarse en cada carro por puesto o autobús, la situación se torna tensa cuando se consulta el costo de la tarifa y se obtiene una respuesta. Pedro Pérez, comerciante del centro de la ciudad, aseguró no estar de acuerdo con que el pasaje tenga un valor de 400 bolívares corto y 600 largo porque "es un abuso".

El escenario genera polémicas constantes en las cuales, con frecuencia reinan los insultos. Algunos choferes de rutas decidieron pasar por alto los montos y cobran "lo que les da la gana" como en La Limpia y Sabaneta. Los profesionales del volante reiteran que el precio del pasaje "no tendrá freno" porque todos los días aumentan las cosas y "ellos necesitan sobrevivir".

Los más prudentes y reservados, dicen "entender" a los usuarios y respetar lo que establece la ley. Juan Velazco, presidente de la ruta de Socorro, explicó que "cumplen con lo acordado", pero el pasaje nunca tendrá un valor acorde a la realidad. "Tenemos una vida igual que los usuarios y todos debemos entender la situación. Estamos conforme con el aumento e incluso hemos suspendido temporalmente de la ruta a los compañeros que van en contra de lo establecido".

¿Y ahora?  

A los choferes les "inquieta" saber "hasta dónde" les durará la "gracia" y cada vez "que aumentan 100 bolívares, el precio de las baterías y el aceite se dispara". Víctor Hernández, un estudiante de 18 años, que vive en San Francisco, aborda cuatro carritos a diario, y "lidia" con los "abusos" de conductores inescrupulosos que trabajan solo corto o fuera de la parada para cobrar el doble. "Considero que el aumento está bien, porque todo viene en alza, pero existe un límite y deben ponerle freno".

Las sanciones internas y externas por "cobrar de más", son conocidas por los transportistas, quienes se "arriesgan por necesidad o rentabilidad". Usuarios exigen respuesta de las autoridades y presencia en las paradas para fiscalizar, porque "no puede ser posible que un pasaje cueste hasta mil 200 bolívares". 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama