Diario La Verdad

publicidad

Alcaldía realiza limpieza en corredores viales de la ciudad

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
La alcaldía de Maracaibo llevó a cabo este martes labores de barrido manual en los corredores viales Paúl Moreno y El Milagro, la jornada de limpieza fue realizada por más de 250 trabajadores de barrido manual

El accionar es desplegado en ambas arterias viales a propósito del plan de mantenimiento y ornato que en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores. (Foto: Prensa Alcaldía)

Se efectúan labores de barrido manual, retiro de desechos vegetales, poda de árboles y preservación de las áreas verdes. Alcaldesa Eveling de Rosales refuerza, a través de su gestión, las tareas de saneamiento en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la ciudad.

“La jornada de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes arrancó este martes, desde tempranas horas, en los corredores viales Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) y El Milagro. Más de 250 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, apoyados en el uso de cinco camiones de volteo y una unidad retroexcavadora, ejecutan las faenas”, refirió el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El accionar es desplegado en ambas arterias viales a propósito del plan de mantenimiento y ornato que en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de Maracaibo adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“En el corredor vial Paúl Moreno Camacho, que enlaza la prolongación Circunvalación 2 y la avenida Las Delicias con el corredor vial Milagro Norte, iniciamos el saneamiento y barrido manual de la isla central y espacios laterales. Allí se concreta además la recolección de desechos vegetales y el mantenimiento de las áreas verdes, que incluye poda de árboles y el cuidado de la grama”, subrayó.

Javier Alarcón detalló que igualmente en el corredor vial El Milagro, uno de los que presenta mayor circulación de vehículos en todo el municipio y eje vial de la capital zuliana, se concretan las tareas de barrido manual y retiro de maleza.

“Cabe destacar que las cuadrillas de operarios del IMA se despliegan todas las semanas, a través de jornadas de limpieza y saneamiento, a lo largo de toda la metrópoli zuliana, en aras de garantizar espacios limpios y dignos para el disfrute de citadinos y turistas”, acotó.

Es de recordar que el IMA mantiene jornadas de mantenimiento constantes en corredores viales como: 5 de julio, calle 78 (Doctor Portillo), calles 70, 71 y 72, Guajira, avenida 8 (Santa Rita), Cecilio Acosta, Universidad y prolongación Circunvalación 2, entre otros.

Más noticias

  • Fundanica busca Ángeles de Esperanza

    12:00am

    La Fundación Amigos del Niño con Cáncer se encuentra en la búsqueda de personas que deseen colaborar con la salud de los niños con cáncer. Con esta iniciativa se intenta obtener más ingresos para poder suministrar todos los insumos médicos que los pacientes oncológicos necesitan

  • La mitad de las mujeres mayores de 50 padece osteoporosis

    12:00am

    20 % de mujeres que sufren una fractura de cadera mueren un año después

  • Desvalijan la Escuela Rafael Urdaneta

    12:00am

      El patio trasero de la escuela esta enmontado, la maleza cubre un boquete en la cerca que facilita el acceso a las instalaciones y la falta de vigilancia mantiene el caos institucional

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama