Diario La Verdad

publicidad

LUZ firma convenio con Unidad de Cirugía de Obesidad

Douglas Fuentes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
UCOM busca incentivar la creación de programas de docencia y proyectos de investigación para contribuir en el desarrollo de procedimientos innovadores y eficaces

Jorge Palencia y Henry García colocaron su firma para el convenio. (Foto: María Fuenmayor)

Con el propósito de cooperar en el tratamiento y la prevención de la obesidad y otras enfermedades metabólicas, la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ) y la Unidad de Cirugía para la Obesidad y el Metabolismo (UCOM) unieron esfuerzos y firmaron un convenio para ofrecer a los estudiantes de pregrado y postgrado de la región adiestramiento sobre especialidades clínicas.

El convenio de las dos instituciones se realizó dentro de las instalaciones del Hotel Kristoff de Maracaibo. Jorge Palencia, rector de La Universidad del Zulia, y el Doctor Henry García, presidente de UCOM, escribieron su firma y oficializaron el convenio. 

Palencia destacó que no es solo un convenio de corte académico, sino también de extensión por ser una de las funciones que tiene la universidad, “representa para nosotros un espacio para la formación de estudiantes de pregrado y postgrado en el área específica de la bariatría”. Exhortó a la población que, no vean solo la cirugía desde el punto de vista estético, sino también desde la óptica de la salud. 

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de LUZ, informó la importancia del convenio para los estudiantes. “Permite a los estudiantes de pregrado y postgrado hacer docencia, investigación y extensión comunitaria, para aprender lo que es la cirugía bariátrica desde el punto de vista metabólico”.

Carlos Chaux, cirujano bariátrico y presidente fundador de Cirugía para la Obesidad en Colombia, estuvo presente como invitado internacional y felicitó por el trabajo desarrollado por todo el equipo de profesionales de la UCOM.

Fortalecimiento

Henry García, presidente de UCOM, aseguró que la alianza es “la única manera de poder trasmitir a las generaciones de relevo todos el aprendizaje que nosotros hoy día imponemos en nuestros pacientes”.

La alternativa de vida que brinda UCOM a la población con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas como la diabetes e hipertensión, da un cambio radical en la calidad de vida de los pacientes.

Cronograma de actividades

A partir de agosto y cada quince días, los directores de las escuelas pertenecientes al área de salud de LUZ y la psicóloga María Elena Díaz, en representación de UCOM, presentarán el cronograma de actividades al que podrá acudir gratuitamente cualquier estudiante que haya alcanzado un nivel intermedio o avanzado en la carrera. Además se entregará una credencial por participación.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama