Diario La Verdad

publicidad

Choferes de Maracaibo retoman anterior tarifa del pasaje

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La Alcaldía, a través del Imtcuma, llamó a los transportistas del municipio y solventó la situación que se venía presentando desde días atrás, después que algunos trabajadores del volante cobraran un nuevo aumento por encima del establecido sin contar con la aprobación de las autoridades 

Transportistas acordaron retomar el cobro del pasaje fijado desde el 1 de julio. (Foto: Archivo)

Patricia González, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), informó que trabajadores del volante pertenecientes a las distintas rutas del transporte público que operan en la ciudad en las modalidades de carros de cinco puestos, autobuses y microbuses, retomaron el cobro del pasaje vigente en el municipio desde el pasado 1 de julio. 

Con esta decisión queda sin efecto el incremento de la tarifa que de forma unilateral y sin apoyo ni aprobación de la municipalidad había acordado el gremio de transportistas que labora en la capital zuliana, el cual refería un aumento adicional de 100 bolívares en el pasaje. Este intento de incremento estaba por encima de lo que había sido establecido en las reuniones efectuadas entre representantes del Imtcuma y voceros de los diferentes gremios del transporte público en Maracaibo.

González indicó que ante esta situación, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imtcuma, llamó a los representantes del gremio del transporte público y evitó que los transportistas siguieran cobrando a los usuarios un aumento en el pasaje que no está autorizado.

Desde el pasado primero de julio había entrado en vigencia en el municipio Maracaibo el incremento de las tarifas, que estableció el cobro en los carros de cinco puestos de 300 bolívares el corto y 400 el largo; así como una tarifa única de 300 bolívares en autobuses y microbuses. Estos son los precios de los pasajes que deben pagar los usuarios.

Reunión

La titular del Imtcuma destacó que está pautada una reunión en la primera semana del mes de agosto, entre representantes de este organismo municipal y voceros de los  gremios de transporte público en Maracaibo para la instalación de una mesa de trabajo y la evaluación de la inflación en el país. 

En Maracaibo operan 110 rutas de transporte público, que incluye las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos.

 

Más noticias

  • Suspendida venta de alcohol hasta el martes 1 de agosto

    10:45am

    La medida está vigente desde las 12.00 de la madrugada de este viernes por la realización de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. También se mantiene la suspensión de porte de armas de fuego y blancas vigente desde el pasado 2 de mayo

  • Gobernación rehabilita la vialidad rural Tolosa-Guanábano

    09:50am

    El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ejecuta a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) la rehabilitación de la carretera de la zona rural de Tolosa- El Guanábano, en el municipio Santa Rita

  • Metro de Maracaibo repara “destrozos en la vía férrea”

    27/07/2017 04:16pm

    Los trabajadores del Metro de Maracaibo inspeccionaron las instalaciones y recolectaron los objetos que lanzaron en la vía durante las manifestaciones del miércoles 26 de julio. “Se desplegaron dos frentes de trabajos con personal técnico que continúa las reparaciones de los destrozos causados en la vía férrea y línea eléctrica”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama