Diario La Verdad

publicidad

"La gente del transporte público quiere cambio"

Mariela Nava / Maracaibo / mnava@laverdad.com
  El 70 por ciento del transporte público en Maracaibo trabajó con regularidad para trasladar a los ciudadanos. La Dirección Única de Transporte del estado Zulia llamó a los transportistas de las 118 rutas de la ciudad a cobrar el pasaje aprobado por IMTCUMA 

Transportistas se restearon con la consulta popular. (Foto: Archivo) 

El sector transporte se sumó a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con el aval de la Asamblea Nacional, para este domingo. La Dirección Única de Transporte del estado Zulia a través de su vocero, Rubén Esis, adelantó que el 80 por ciento de los transportistas de Maracaibo salieron a participar con "esperanza porque quieren un cambio".

El presidente de la Central Sindical Noroeste del estado Zulia dijo que los puntos soberanos del oeste de la capital zuliana, específicamente en La Curva de Molina, donde converge una cantidad importante de rutas, estuvieron abarrotados de transportistas. "Nosotros participamos masivamente en la consulta popular porque sabemos que aquí se juega la libertad de Venezuela".

El gremio mostró, según el vocero, su interés de obtener una solución a la crisis que los arropa. "Lamentablemente, las malas políticas ejercidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro nos llevaron a lo que hoy afrontamos, él arruinó el transporte público sin importar lo que sufre el usuario, por eso manifestamos nuestro rechazo a la destrucción del transporte urbano del Zulia". 

Salieron

De un universo de mil 500 unidades mixtas operativas en Maracaibo, el 60 por ciento salió a trabajar este domingo. De los cuales el 20 por ciento, aproximadamente, decidió trasladar de manera gratuita a los ciudadanos a los puntos soberanos en la ciudad. Otras unidades fueron contratadas por los partidos políticos. 

"La mayoría de los transportistas salieron a trabajar, porque además ayer era el Día del Niño y hay mucha gente en la calle, además de la que moviliza la convocatoria opositora".

Reculan

Rubén Esis llamó a los choferes de las 118 rutas de la ciudad a retomar el pasaje aprobado por el IMTCUMA de 300 bolívares los autobuses y trayecto corto de carros por puesto, y 400 para el largo. Adelantó que el instituto municipal se comprometió a reunirse con el gremio los primeros días de agosto para discutir un ajuste en la tarifa. 

Más noticias

  • Suspendida venta de alcohol hasta el martes 1 de agosto

    10:45am

    La medida está vigente desde las 12.00 de la madrugada de este viernes por la realización de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. También se mantiene la suspensión de porte de armas de fuego y blancas vigente desde el pasado 2 de mayo

  • Gobernación rehabilita la vialidad rural Tolosa-Guanábano

    09:50am

    El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ejecuta a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) la rehabilitación de la carretera de la zona rural de Tolosa- El Guanábano, en el municipio Santa Rita

  • Metro de Maracaibo repara “destrozos en la vía férrea”

    27/07/2017 04:16pm

    Los trabajadores del Metro de Maracaibo inspeccionaron las instalaciones y recolectaron los objetos que lanzaron en la vía durante las manifestaciones del miércoles 26 de julio. “Se desplegaron dos frentes de trabajos con personal técnico que continúa las reparaciones de los destrozos causados en la vía férrea y línea eléctrica”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama