Diario La Verdad

publicidad

"Gobernador Arias póngase a trabajar y déjenos trabajar"

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, rechazó la decisión del TSJ que le retira las competencias del aseo urbano y el control del cuerpo de bomberos del municipio para entregárserlos a la Gobernación del Zulia. La mandataria local reiteró que los venezolanos seguirán en las calles protestando por el respeto a la Constitución

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales rechazó la sentencia del TSJ que le despojó las competencias del aseo urbano y del funcionamiento de los bomberos. (Foto: Prensa)

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales respondió a la sentencia emitida ayer por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que le despojó de competencias para delegárselas al gobernador Francisco Arias Cárdenas quien alegó el incumplimiento de las labores por “supuesta incapacidad y la mala intención para perjudicar a los ciudadanos en su salud y en el libre tránsito”. 

Trejo de Rosales denunció la ilegalidad de la decisión a pocas horas de la solicitud hecha por Arias ante el Poder Judicial y consideró que se trata de una sentencia “contradictoria y de imposible ejecución”. 

La medida del TSJ expresa que la Gobernación del Zulia se encargará del control del Instituto de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) y del Cuerpo de Bomberos para una “prestación permanente, oportuna y eficaz de los referidos servicios públicos”. 

El gobernador Arias Cárdenas solicitó hacerse de estas funciones explicando que a causa de las recientes protestas registradas en el país, la capital zuliana mantiene sus calles en descuido, sucias y llenas de barricadas y obstáculos en las vías. 

La mandataria alegó que la toma de calles, plantones y trancazos responden al derecho de los ciudadanos a la protesta. Señaló que este tipo de manifestaciones son constitucionales y no pueden ser prohibidas. 

En una alocución transmitida por medios regionales, Trejo recordó que la Policía de Maracaibo se mantiene intervenida desde 2005 y este sería un cuerpo con el que podría controlar algunas situaciones en la ciudad. Reprochó que el gobernador Arias dirige todos los cuerpos policiales del estado y aun así su funcionamiento no responde a las necesidades de la población. 

"Señor gobernador, usted ni lava ni presta la batea. Todo lo que toca, lo destruye", acusó. 

Trejo de Rosales criticó la “ineficacia” de su gestión y recriminó su intención de tener más responsabilidades cuando no logra cumplir con las suyas. "Gobernador Arias Cárdenas póngase a trabajar y déjenos trabajar", dijo. 

Lamentó que Maracaibo siempre es “mirada con desdén desde el gobierno nacional”. 

La mandataria local aseguró que pese a despojársele de las funciones del IMAU y los Bomberos, no dejará de luchar por los marabinos. 

Sigue la protesta

Trejo de Rosales se refirió a las protestas que se iniciaron hace 104 días en el país contra el presidente Nicolás Maduro y aseguró que para despejar las calles “en todo el país el gobierno debe respetar la Constitución".

Afirmó los jóvenes se mantendrán en las calles en defensa de la democracia y la libertad. “No hay fusiles ni armas que puedan detener a una juventud decidida". 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama