Diario La Verdad

publicidad

En acto simbólico estudiantes de LUZ montan una “sala velatoria”

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Sus “preocupaciones” copan la agenda y la “falta de respuestas” los “agobian”. González reitera que los canales regulares de denuncia fueron “ineficaces” y carecen de atención. Incluso, el joven denuncia que recibieron amenazas por manifestar las presuntas irregularidades que ocurren

Con pancartas de reclamos y un “cura”, los alumnos exigieron respuestas. (Foto: Cortesía)

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia, “cansados” de no tener una respuesta de las autoridades, realizó en la sede del rectorado nuevo un acto simbólico en el que montaron una “sala velatoria” y se mantuvieron en “duelo” en vista del “asesinato” de la institución, que “padece” los embates de la “desidia, olvido e irresponsabilidad”.   

El grupo alega que su preocupación va más allá del tema de los comedores y trasciende otros espacios como el transporte y las residencias universitarias. Alexánder González, dirigente estudiantil, señaló que los hurtos que sufre “permanentemente” la casa de estudios los afecta y el pasado viernes desvalijaron un ambulatorio de la Facultad de Odontología, que “gracias a las denuncias de los estudiantes” alertaron a los responsables de la seguridad que actuaron a tiempo y “rescataron las cosas”.

Sus “preocupaciones” copan la agenda y la “falta de respuestas” los “agobian”. González reitera que los canales regulares de denuncia fueron “ineficaces” y carecen de atención. Incluso, el joven denuncia que recibieron amenazas por manifestar las presuntas irregularidades que ocurren. “Exigimos respeto a las reivindicaciones estudiantiles. La infraestructura se cae y cada vez se presta un servicio de menor calidad. Aquí no estamos defendiendo posturas políticas”.

Los jóvenes presentes de la Facultad de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales respaldaron la acción y apoyaron a sus compañeros del Sur del Lago y residentes de Falcón, Machiques y Cabimas. Estudiantes aseguraron que en los próximos días ofrecerán un balance de la situación y “asumirán” la responsabilidad de la “lucha” que continuará. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama