Diario La Verdad

publicidad

TSJ delega competencias de la Alcaldía de Maracaibo al gobernador

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió entregar las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo a Francisco Arias Cárdenas por las condiciones denunciadas por el mandatario en la capital zuliana

La recolección de basura y el funcionamiento de los Bomberos de Maracaibo fue delegada al gobernador Arias Cárdenas. (Foto: Prensa)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia entregó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo.

La decisión se acordó en base a poderes cautelares que otorga el artículo 130 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y en circunstancias denunciadas en el municipio por el mandatario regional. 

Según texto del Poder Judicial, la medida se toma “ante las condiciones del aseo urbano y domiciliario y la inoperatividad de su cuerpo de bomberos y en aras de garantizar los derechos constitucionales a la salud, a la vida y a la integridad física de la población residente y circulante del municipio Maracaibo, así como para preservar la prestación permanente, oportuna y eficaz de los referidos servicios públicos”. 

La cautelar incluye también el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los servicios señalados. 

Ayer, el gobernador Arias Cárdenas solicitaba al TSJ la entrega de las competencias de la recolección de basura y del Cuerpo de Bomberos ante la “ineficacia” que denunció en la prestación de estos servicios dependientes del ayuntamiento. 

Más noticias

  • Suspendida venta de alcohol hasta el martes 1 de agosto

    10:45am

    La medida está vigente desde las 12.00 de la madrugada de este viernes por la realización de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. También se mantiene la suspensión de porte de armas de fuego y blancas vigente desde el pasado 2 de mayo

  • Gobernación rehabilita la vialidad rural Tolosa-Guanábano

    09:50am

    El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ejecuta a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) la rehabilitación de la carretera de la zona rural de Tolosa- El Guanábano, en el municipio Santa Rita

  • Metro de Maracaibo repara “destrozos en la vía férrea”

    27/07/2017 04:16pm

    Los trabajadores del Metro de Maracaibo inspeccionaron las instalaciones y recolectaron los objetos que lanzaron en la vía durante las manifestaciones del miércoles 26 de julio. “Se desplegaron dos frentes de trabajos con personal técnico que continúa las reparaciones de los destrozos causados en la vía férrea y línea eléctrica”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama