Diario La Verdad

publicidad

TSJ delega competencias de la Alcaldía de Maracaibo al gobernador

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió entregar las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo a Francisco Arias Cárdenas por las condiciones denunciadas por el mandatario en la capital zuliana

La recolección de basura y el funcionamiento de los Bomberos de Maracaibo fue delegada al gobernador Arias Cárdenas. (Foto: Prensa)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia entregó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo.

La decisión se acordó en base a poderes cautelares que otorga el artículo 130 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y en circunstancias denunciadas en el municipio por el mandatario regional. 

Según texto del Poder Judicial, la medida se toma “ante las condiciones del aseo urbano y domiciliario y la inoperatividad de su cuerpo de bomberos y en aras de garantizar los derechos constitucionales a la salud, a la vida y a la integridad física de la población residente y circulante del municipio Maracaibo, así como para preservar la prestación permanente, oportuna y eficaz de los referidos servicios públicos”. 

La cautelar incluye también el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los servicios señalados. 

Ayer, el gobernador Arias Cárdenas solicitaba al TSJ la entrega de las competencias de la recolección de basura y del Cuerpo de Bomberos ante la “ineficacia” que denunció en la prestación de estos servicios dependientes del ayuntamiento. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama