Diario La Verdad

publicidad

Presunto avión del Gobierno cae en aguas de la Isla de Margarita

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En la aeronave viajaban nueve personas que estarían vinculadas a la Vicepresidencia de la República. Este dato aún no ha sido confirmado. El aparato partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y tenía como destino el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar

El avión cayó al mar en las cercanías de la Península de Macanao. (Foto: Twitter)

En la tarde de este martes se reportó la caída al mar de un avión privado en las cercanías de la península de Macanao en la Isla de Margarita. 

En la aeronave viajaban nueve personas, siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, entre ellos siete pilotos adscritos a este servicio, un técnico de sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales. Algunos de los pasajeros estarían vinculados a la Vicepresidencia de la República. Este dato aún no ha sido confirmado. 

Según información preliminar "el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro" estarían abordo del avión. 

El accidente fue inicialmente anunciado a través de la cuenta en Twitter @AeroNoticiasVE

El aparato habría presentado una falla hidráulica tras su despegue del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y que tenía como destino el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

El avión estaba identificado con las siglas YV2896 modelo Gulfstream 3. 

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que un equipo inició las operaciones de búsqueda de la aeronave.

"En ese mismo momento se activaron todas las operaciones de búsqueda, de rescate y de salvamento", indicó el funcionario, quien explicó que la fuerza armada y agentes del Ministerio de Transporte participan en las labores, en las que se ha movilizado a más de 100 personas.

El Ministerio Público delegó las Fiscalías 1° NN y 2° de Nueva Esparta para investigar este siniestro. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama