Diario La Verdad

Gobierno inicia rehabilitación de la vía Machiques-Maracaibo

Por Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Con una inversión de 43 millones de bolívares, el Ejecutivo nacional a través del MPPTT inició la rehabilitación del kilómetro 18 hasta el 104, unos 25 kilómetros que conectan ambas localidades zulianas. También se repararán la Machiques-Colón, la Troncal del Caribe y la Falcón-Zulia

Jueves, 03 Mayo 2012 15:35

962 CLICS

Con una inversión de 43 millones de bolívares, el Ejecutivo nacional a través del Ministerio para Transporte Terrestre (Mpptt) inició la rehabilitación de 25 kilómetros de la carretera Machiques-Maracaibo en el estado Zulia.

El director Estadal del Ministerio de Transporte Terrestre, René Arias, sostuvo que en el marco del Plan Nacional de Recuperación de la Vialidad Nacional, se comenzó la rehabilitación de los tramos que van desde el kilómetro 18 hasta el 104, es decir, más de 25 kilómetros de una carretera que por años fue abandonada, sin ningún mantenimiento.

El Director Regional del Mpptt explicó que se trata de la recuperación de una arteria vial fundamental para el Zulia, en la cual se colocarán de 56 mil toneladas de asfalto que permitirán dejar en óptimas condiciones esta carretera que conecta al municipio Maracaibo, con el resto de los municipios sureños zulianos, el Sur del Lago y Los Andes.

Se estima ejecutar estos trabajos en un lapso de cuatro meses de continúa labor, que incluyen la demarcación de la vía, la deforestación de los laterales norte y sur, colocación de los ojos de gato, obras que garantizarán los niveles de seguridad necesarios para la transitabilidad de millones de conductores que utilizan la importante vialidad.

El titular regional de Transporte Terrestre, aseguró que los trabajos de recuperación vial nacional se extenderán a la Machiques-Colón, la Troncal del Caribe y la Falcón-Zulia.

Recuperando otras vías

El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por los alcaldes de San Francisco, Omar Prieto; de Rosario de Perijá, Olegario Martínez; Vidal Prieto de Machiques de Perijá y de la Guajira, Hebert Chacón, señaló que el esfuerzo de esta inversión se realiza con el compromiso social de devolverles a los zulianos las mejores carreteras del país.

Durante la escarificación de un tramo del kilómetro 26 de la carretera Machiques-Perijá, Arias Cárdenas expresó que el Gobierno Nacional inició los trabajos de recuperación de esta arteria vial que conduce hacia el Sur del Lago y Los Andes venezolanos.

Al realizar la inspección del avance de las obras, Arias Cárdenas expresó que ya se han culminado varios tramos del Sur del Lago, lo cual refleja la integración de esfuerzos para reimpulsar la región zuliana, con el trabajo de los alcaldes bolivarianos y Consejos Comunales.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

Machiques, reparación, Falcón-Zulia,

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por