Diario La Verdad

Semana corta en colegios y universidades por elecciones

Por Isabel Cristina Morán / imoran@laverdad.com / Maracaibo

Funcionarios del Plan República tomarán instituciones que son centros de votación el miércoles. Maryan Hanson, ministra de Educación, descartó una posible modificación del cronograma escolar de este año, en el que se cuentan tres procesos electorales

Lunes, 01 Octubre 2012 00:00

7467 CLICS

Mil 214 escuelas zulianas le cerrarán las puertas a los alumnos para abrírselas a los funcionarios del Plan República desde mañana. Ese anuncio lo hizo en días pasados Maryan Hanson, ministra de Educación, y lo corroboró Niní Bracho, jefa de la Zona Educativa Zulia. 

Pese a que la ministra anunció el 16 de agosto que ante los comicios presidenciales, la suspensión de clases solo se daría en las escuelas que sean centro de votación, del viernes 5 al lunes 8 de octubre, la semana pasada cambió la seña.

Ahora, las clases serán hasta mañana y la reincorporación se decidirá luego del proceso, una vez que el Consejo Nacional Electoral abandone la planta física de los cinco mil planteles que se habilitarán como centros de votación en todo el país.

Mientras, se sigue a la espera del cronograma de actividades que todos los años ofrece el Ministerio de Educación antes del inicio de clases. La Ley Orgánica de Educación establece que son 200 días hábiles al año, y el Observatorio Educativo de Venezuela, en una versión hipotética que hizo en base a las declaraciones iniciales de Hanson, había previsto solo 199 días del calendario escolar. Aún faltaba un día de clases, que ahora parecen más.

Entretanto, la Universidad del Zulia otorgará dos días de descansando. Judith Aular, vicerrectora Académica, informó que las actividades en el alma máter se suspenderán las actividades el viernes 5 de octubre y el lunes 8 de manera que la comunidad universitaria foránea participe en los comicios presidenciales del domingo 7. Habrá actividades de nuevo el martes 9.

Secundaria en espera

Maryann Hanson, ministra de Educación, anunció que será el martes 9 de octubre cuando comenzarán las actividades académicas de educación Media (de primero a quinto año) correspondientes al periodo escolar 2012-2013.

Las actividades de secundaria no comenzarán el 1 de octubre como estaba previsto en el calendario escolar porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha pedido la entrega de los planteles que son centros de votación el 2 de octubre, "de manera que ya se realizarán los respectivos ajustes”.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por