Las pancartas con las quejas se fueron en una dirección, pero las mesas, platos y "un arroz con ensalada" acompañaron a los estudiantes de la Universidad del Zulia en su protesta de calle. La avenida Universidad fue el "comedor" al aire libre, donde los jóvenes almorzaron, mientras los vehículos pasaban a solo unos metros de distancia.
Eduardo Fernández, representate de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, comentó de que tienen información extraoficial de que el Ministro de Educación Superior no quiere enviar carnes y proteínas a los comedores de las universidades que marcaron una posición.
Explicó que ven con "mucha" preocupación el que no quieren enviar los alimentos. "Comemos arroz con ensalada y tenemos ya tres semanas en eso. Los muchachos sacaron las mesas del comedor como símbolo de protesta y rechazo a este tipo de cosas. No podemos permitir que nos chantajeen. Con el hambre no se juega y tenemos que hacer un llamado a la reflexión".
En la actividad participaron unos 50 estudiantes que "clamaban" la presencia en sus platos de una comida acorde a sus requerimientos. Fernández señaló que dieron un "ultimátum" porque "no pueden dejarnos pasar hambre por tener una posición". Aseguró que mientras la universidad este abierta el comedor también.
Más noticias
Entregan 74 viviendas palafíticas en el municipio Mara
05:05pmLas soluciones habitacionales ubicadas en el Urbanismo El Nuevo Nazareth fueron entregadas este jueves por el ministro para la Vivienda y Hábitat, el gobernador del estado Zulia, la ministra para los Pueblos Indígenas y el alcalde Luis Caldera
Solicitan a canciller peruano “trato preferencial” a niños venezolanos
04:25pmEl presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, presentó al ministro Néstor Popolizio una solicitud de trato preferente” para los niños venezolanos que se encuentran en condición irregular en ese país que les permita ingresar al sistema educativo y gozar de asistencia médica
PMA crea plan para atender a 350 mil venezolanos en Colombia
03:53pmEl Programa Mundial de Alimentos PMA de la ONU pone en marcha plan para atender y atajar la crisis humanitaria de 350.000 venezolanos en Colombia