Diario La Verdad

publicidad

Hambre y calle en LUZ

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En la actividad participaron unos 50 estudiantes que "clamaban" la presencia en sus platos de una comida acorde a sus requerimientos. Fernández señaló que dieron un "ultimátum" porque "no pueden dejarnos pasar hambre por tener una posición"

Los muchachos protestaron en la avenida Universidad ayer en el mediodía (Foto: Cortesía) 

Las pancartas con las quejas se fueron en una dirección, pero las mesas, platos y "un arroz con ensalada" acompañaron a los estudiantes de la Universidad del Zulia en su protesta de calle. La avenida Universidad fue el "comedor" al aire libre, donde los jóvenes almorzaron, mientras los vehículos pasaban a solo unos metros de distancia.  

Eduardo Fernández, representate de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, comentó de que tienen información extraoficial de que el Ministro de Educación Superior no quiere enviar carnes y proteínas a los comedores de las universidades que marcaron una posición.

Explicó que ven con "mucha" preocupación el que no quieren enviar los alimentos. "Comemos arroz con ensalada y tenemos ya tres semanas en eso. Los muchachos sacaron las mesas del comedor como símbolo de protesta y rechazo a este tipo de cosas. No podemos permitir que nos chantajeen. Con el hambre no se juega y tenemos que hacer un llamado a la reflexión".

En la actividad participaron unos 50 estudiantes que "clamaban" la presencia en sus platos de una comida acorde a sus requerimientos. Fernández señaló que dieron un "ultimátum" porque "no pueden dejarnos pasar hambre por tener una posición". Aseguró que mientras la universidad este abierta el comedor también. 

Más noticias

  • Voluntarios asisten a la Cruz Roja a Donar Sangre

    12:00am

    La jornada de donación de sangre es en alianza con el Banco de sangre del Zulia según el director del programa. “Lo que nosotros buscamos con estas jornadas es que los bancos de sangre se nutran y mantengan esa capacidad de almacenamiento”

  • Los manglares “piden ayuda” en el día de su defensa

    12:00am

    La contaminación y tala amenaza con extinguir las especies. En Venezuela, estos árboles cubren unas 673 mil 500 hectáreas aproximadamente mientras que el 33 por ciento de las costas del país están ocupadas por los mismos 

  • Se multiplican los reportes de la epidemia de malaria en Venezuela 

    12:00am

    La Sociedad Venezolana de Salud Pública junto a la Red Defendamos La Epidemiologia Nacional alertaron sobre la “terrible” situación a falta de información oficial que certifique o desmienta el número de casos 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama