Diario La Verdad

publicidad

Maestros de Zulia esperan aún por su aumento de sueldo 

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Gremialistas y autoridades regionales llevarán a cabo reuniones que permitan lograr acuerdos. "La intención no es complicar la situación, pero estamos firmes para que se cumplan los compromisos de pago. Gracias al plantón fue posible que las autoridades se dieran en la tarea de esmerarse y diligenciar un crédito adicional"

Los maestros continúan en espera. Marlene Hernández presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia, explicó que los profesionales de la educación pertenecientes a la nómina del estado aguardan el pago del aumento decretado por el presidente de la República. "Nos adeudan el 60 por ciento y ya los maestros pertenecientes a la nación lo cobraron la primera quincena de mayo. También está pendiente el pago de cesta ticket de 135 mil bolívares".

Hernández señaló que no es posible que crezca la brecha que existe en el tratamiento que recibe un maestro y otro. "El maestro de la nación igual está muy mal pagado y su sueldo no le alcanza, pero la situación del regional es mucho peor". 

Gremialistas y autoridades regionales llevarán a cabo reuniones que permitan lograr acuerdos. "La intención no es complicar la situación, pero estamos firmes para que se cumplan los compromisos de pago. Gracias al plantón fue posible que las autoridades se dieran en la tarea de esmerarse y diligenciar un crédito adicional". 

Neuro Ramírez, autoridad Educativa de Zulia, y Nelson Cánquiz, secretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Gobierno regional, conformaron la comisión encargada del proceso de clasificación progresiva del personal docente de la región zuliana. Entre los puntos a trabajar, está la redacción de un manual que contenga los procedimientos y orientaciones del proceso de clasificación de maestros y maestras y se acordó que la comisión encargada incluya que la cancelación de la clasificación pendiente se distribuya en base a grupos de 200 o 300 docentes y se aligere la carga administrativa de recursos de la gobernación. 

Más noticias

  • El Zulia está en riesgo por epidemia de sarampión

    08:20pm

    En los últimos 10 años se recopiló una población en riesgo ante la enfermedad que asciende a un millón 150 mil venezolanos que no fueron vacunados

  • Fundalossada entrega tres mil nuevas becas universitarias

    04:35pm

    Autoridades zulianas entregaron 1.200 cupos en universidades privadas y 1.800 ayudas económicas para los estudiantes públicos. La Gobernación del Zulia ha beneficiado a más de 28 mil jóvenes de la región para su capacitación intelectual 

  • Alcaldesa anuncia nuevo censo de becas JEL Maracaibo

    02:20pm

    Interesados podrán formalizar su participación a través de la página web: www.becasjelmaracaibo.org.ve. El censo durará una semana. Luego de realizar el registro digital bachilleres deberán consignar copia de la cédula de identidad, título de bachiller y notas certificadas, así como la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama