Diario La Verdad

publicidad

Camión de basura cae en el "megahueco" de Delicias

Francisco Rincón / Maracaibo / noticias@laverdad.com
  Danny Pérez, presidente de hidrológica, explicó a este rotativo que los trabajadores que permanecían en el sitio y le advirtieron al conductor que no pasara por el lugar

Transeúntes “asombrados” se apostaron alrededor del “coso” mientras se hundía (Foto: María Fuenmayor) 

Un camión compactador de aseo urbano perteneciente a una empresa privada que presta sus servicios al Instituto Municipal de Aseo Urbano en Maracaibo (IMAU) cayó en las obras inconclusas de un “megahueco” denunciado por el diario La Verdad a principios de mes, frente al Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad. 

Su conductor, quien prefirió no identificarse, comentó que eso ocurrió a las 4.30 de la madrugada de ayer. Indicó que no logró apreciar nada en la vía porque no hay luz. “Solo alcancé a ver un tumulto de arena regado en la carretera. No sabía que esto estaba así. De pronto sentí que me hundía. Fue terrible, tuve mucho miedo”. El trabajador explicó que el camión venía “medio” cargado, ya que cumplía su jornada por las calles marabinas.

Más allá

Al camión se le dañó la trasmisión, tren delantero, radiador y cauchos. El vehículo cubre la ruta del 18 de Octubre, La Pícola y Teotiste Gallegos y la recolección de los desechos en estas zonas se verá afectada tras el incidente. 

Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), detalló que Hidrolago reparó el bote de aguas que existía en el lugar, pero no taparon el hueco. “No tenemos competencia en vialidad y colectores. Algunos sectores se verán perjudicados porque el camión no puede salir a cumplir sus funciones. Evaluamos cómo solventar el problema y averiguaremos qué automotor de otra ruta se puede sacar para alternarlos, mientras salga del taller, pero otra comunidad también será afectada”.

Respuestas 

Hidrolago reiteró, a través de un vocero, que trabajaron en el lugar para solucionar el bote de aguas y cuando se realizan trabajos de ese tipo “la excavación se deja abierta con un poco de arena a la esperar de los siguientes bombeos para corroborar que no hallan fugas”. Mientras que esos protocolos se cumplen, “se deja la señalización de seguridad en el lugar que consta de una cinta y mechurrios”, sin embargo, no entienden si el camión se las llevó o alguien las quitó.

La cuadrilla de inspección fue hasta el sitio para corroborar en qué condición quedó la obra luego del suceso. Aseguró que el pasado miércoles en la noche las personas encargadas de la seguridad pasaron su "relación" y eso estaba señalizado.

Danny Pérez, presidente de hidrológica, explicó a este rotativo que los trabajadores que permanecían en el sitio le advirtieron al conductor que no pasara por el lugar, porque debido a las lluvias la tierra podría ceder. “Se colocaron las mecanismos de seguridad nuevamente. Rellenaron y compactaron. Hoy se realizaría el bacheo”.  

Más noticias

  • Voluntarios asisten a la Cruz Roja a Donar Sangre

    12:00am

    La jornada de donación de sangre es en alianza con el Banco de sangre del Zulia según el director del programa. “Lo que nosotros buscamos con estas jornadas es que los bancos de sangre se nutran y mantengan esa capacidad de almacenamiento”

  • Los manglares “piden ayuda” en el día de su defensa

    12:00am

    La contaminación y tala amenaza con extinguir las especies. En Venezuela, estos árboles cubren unas 673 mil 500 hectáreas aproximadamente mientras que el 33 por ciento de las costas del país están ocupadas por los mismos 

  • Se multiplican los reportes de la epidemia de malaria en Venezuela 

    12:00am

    La Sociedad Venezolana de Salud Pública junto a la Red Defendamos La Epidemiologia Nacional alertaron sobre la “terrible” situación a falta de información oficial que certifique o desmienta el número de casos 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama