Diario La Verdad

publicidad

Realizan saneamiento en La Montañita y La Pionera

Nota de prensa / web@laverdad.com
Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago, destacó que en ambos sectores se limpiaron colectores de 8 pulgadas de diámetro y bocas de visita

Explicó Pérez Castellano que con estas acciones se busca prevenir el desbordamiento de las aguas servidas. (Foto: Cortesía)

Con el objetivo de seguir atendiendo y dar respuesta inmediata a las comunidades, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) ejecutó mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de agua servidas de los barrios La Montañita y La Pionera de la parroquia Francisco Eugenio Bastamente, beneficiando a sus habitantes.

Danny Pérez Castellano, presidente del organismo, informó que en el barrio La Montañita cuadrillas de saneamiento limpiaron 100 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro y destaparon dos bocas de visita con el apoyo de un camión vacum.

Igualmente destacó que en La Pionera se intervinieron tres bocas de visita y se hizo mantenimiento a la red de colector de 8 pulgadas de diámetro, previniendo así el desbordamiento de las aguas servidas producto del colapso originado por la gran cantidad de desechos sólidos que son arrojados a las tuberías afectando su vida útil.

“Todas estas acciones buscan mejorar el funcionamiento y operatividad del sistema de las aguas residuales con la finalidad de evitar enfermedades hídricas y garantizar el bienestar de los habitantes del estado Zulia”, resaltó el presidente de la hidrológica.

Más noticias

  • Voluntarios asisten a la Cruz Roja a Donar Sangre

    12:00am

    La jornada de donación de sangre es en alianza con el Banco de sangre del Zulia según el director del programa. “Lo que nosotros buscamos con estas jornadas es que los bancos de sangre se nutran y mantengan esa capacidad de almacenamiento”

  • Los manglares “piden ayuda” en el día de su defensa

    12:00am

    La contaminación y tala amenaza con extinguir las especies. En Venezuela, estos árboles cubren unas 673 mil 500 hectáreas aproximadamente mientras que el 33 por ciento de las costas del país están ocupadas por los mismos 

  • Se multiplican los reportes de la epidemia de malaria en Venezuela 

    12:00am

    La Sociedad Venezolana de Salud Pública junto a la Red Defendamos La Epidemiologia Nacional alertaron sobre la “terrible” situación a falta de información oficial que certifique o desmienta el número de casos 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama