Diario La Verdad

publicidad

Madrugonazo de agua colapsa a Maracaibo

Redacción Web / AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
Este viernes una gruesa cortina de agua acompañada de truenos y relámpagos fue el escenario al cual despertó la capital zuliana. Usuarios de las redes sociales reportaron un incendio en la subestación Miranda de la C1 y numerosos sectores inundados. El Maternal Infantil también resultó afectado por el aguacero

Los reportes de calles inundadas y carros ahogados coparon las redes sociales. (Foto: Twitter)

Vehículos ahogados en calles inundadas, una subestación eléctrica en la Crcunvalación 1 incendiada, cañadas desbordadas y suspensión del servicio del metro son solo parte de los estragos causados por las lluvias que este viernes madrugaron a la capital zuliana. 

Según el pronóstico del tiempo del Inameh, la inestabilidad atmosférica en el centro del país, el desplazamiento de una onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generaron una espesa nubosidad y precipitaciones en la región que estarán afectando también a otras zonas del país durante toda la jornada.

Las proyecciones meteorológicas destacan que las lluvias se intensificarán con actividad tormentosa en los estados Zulia, Tachira, Merida, Trujillo, Portuguesa, Amazonas y sur de Bolivar.

Colapso en Maracaibo

Desde tempranas horas usuarios en las redes sociales reportaron un incendio en la subestación Miranda de Corpoelec, ubicada en la Circunvalación 1. La falta de mantenimiento y acumulación de salitre en el cableado habrían causado un corto circuito al entrar en contacto con el agua. Choferes en la C1 advierten que un cable de alta tensión caído limita el paso en el sentido sur-norte. 

Como ya es costumbre también se registraron vehículos ahogados en las calles donde se estanca el agua creando lagunetas de más de un metro de profundidad.

Bebés entre las aguas

Trabajadores del Materno Infantil de Maracaibo resultó afectado por las fuertes lluvias de la mañana de este viernes. 

Fotografías muestras las condiciones en las que quedó uno de los retenes en los que se mantenían bebés en las incubadoras. 

Los equipos quedaron entre las aguas representando un riesgo para pacientes y personal médico. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama