Diario La Verdad

publicidad

“Los transportistas tienen miedo”

Mariela Nava / Maracaibo / mnava@laverdad.com
Choferes prefieren no salir a trabajar que arriesgar a ser víctimas de hechos violentos por protestas de calle. Solo un aproximado de 600 unidades de transporte público, entre carros por puesto y autobuses, salieron a trabajar este jueves tras los llamados a manifestaciones por segundo día consecutivo

Usuarios se quedaron varados en el centro de Maracaibo. (Foto: María Fuenmayor)

El miedo se prolongó en el sector transporte por segundo día consecutivo. Los choferes de las 118 rutas que cubren Maracaibo no salieron a trabajar este jueves por “miedo a que les quemen las unidades”. Así lo informó a La Verdad, Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste del Transporte del estado Zulia. “Debido a las nuevas acciones de calle que convocó la oposición, los representantes de las rutas decidieron no salir a trabajar por temor a ser víctimas de hechos violentos. Solo 600 unidades de transporte público, entre buses y carros por puesto, prestaron servicio”.

Reconoció que muchos usuarios se quedaron varados en el casco central de la ciudad, calles y avenidas importantes como 5 de Julio y La Limpia. Sentenció: “El grueso de la población no salió a la calle, yo creo que el miedo se hizo colectivo y el que no tenía necesidad de salir se quedó en su casa”.

Crisis

Ante la merma, el representante de los profesionales del volante en la región señaló: “La situación del transporte es grave en el Zulia y todavía no tenemos soluciones concretas por parte del ministro de Transporte, la próxima semana nos vamos a la calle”.

Esis lamentó que la ruta de trasporte colectivo Ruta 6 esté a punto de desaparecer. “Solo les queda un autobús activo y no por mucho tiempo, el transporte colectivo está muriendo en las narices del Gobierno y no hacen nada, son miles de padres de familia que se quedan sin nada”.

Informó que esta semana los profesionales del volante entregaron una carta a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, para exigirle tres cosas: “Primero queremos que saquen a Alexánder Perozo, presidente de la proveeduría de repuestos, porque se convirtió en un elemento perturbador, no confiamos en él. Segundo pedimos la revisión de los requisitos anteriores que expusimos en la reunión con el ministro y, por último, que el gobernador sea un enlace verdadero nosotros y el ministro”. 

Criticó que durante las reuniones que tuvieron con el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, “lo único que nos ofreció fue una jornada del Carnet de la Patria”. Esis enfatizó que el sector dará esta semana entrante de plazo para que el gobernador tome cartas en el asunto, de lo contrario volverán a la calle.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama