Cielos encapotados, lluvias dispersas, tormentas eléctricas y un aire fresco con un alto índice de humedad sorprendieron en los últimos días a los zulianos, pero no a sus autoridades. José Muñoz, director de Protección Civil-Maracaibo, explicó que desde que inició el año en el municipio ocurrieron precipitaciones y estas continuarán en los próximos días.
Muñoz detalló que este fenómeno cambió a diferencia de los últimos tres años en los que se presentaron sequías. “Las lluvias van de leves a moderadas. Tenemos planes de emergencia, protocolos y estamos preparados todo el año. Hasta los momentos no se presentó ningún incidente producto de las condiciones climáticas. Pedimos a las personas que sean conscientes y no arrojen basuras o desperdicios a las cañadas”.
Desde los Bomberos de Maracaibo el mensaje es de tranquilidad y calma. Helim Pirela, comandante del cuerpo, aseguró que no registraron ningún problema y permanecen activos ante cualquier evento monitoreando el pronóstico del tiempo.
Calma
Jhon Bravo, comandante de los Bomberos de San Francisco, detalló que en la entidad sureña ocurrieron situaciones que lamentar producto de las lluvias y están al tanto de las condiciones climáticas.
Destacó que la municipalidad trabaja para evitar que ocurran eventualidades que lamentar. “Estamos embaulando la cañada La Silva que es la más grande del municipio. Nuestro operativo está enmarcado en planes que nos permite estar preparados y afrontar la situación”.
Más noticias
Mujer da a luz en los pasillos de un centro comercial en Maracaibo
09:41amLos funcionarios de Polimaracaibo junto a una enfermera que transitaba por el lugar atendieron la llegada de la niña
Brindan jornada veterinaria este miércoles y jueves en IMPA
09:15amEl Instituto Municipal de Protección Animal (Impa) estará realizando jornada de atención veterinaria en su sede de la Plaza para Todos
Onda tropical número 15 está en el occidente del país
09:05amInameh prevé lluvias en horas de la tarde para Zulia, los andes, llanos occidentales, centronorte costero, nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo