Diario La Verdad

publicidad

Mañana habrá un simulacro de tsunami en Maracaibo

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El ensayo se realizará simultáneamente en varios países cercanos al Mar Caribe. En varios puntos de la capital zuliana se practicará el procedimiento de evacuación vertical ante un hipotético oleaje de 4 a 6 metros de altura. La actividad es un ejercicio que no debe alarmar a la colectividad 

La actividad de simulacro se realizará simultáneamente en varios países. (Foto: Archivo La Verdad)

Este martes 21 de marzo Maracaibo se realizará al simulacro de tsunami “Caribe Wave 2017” que se desarrollará simultáneamente en todos los países que poseen costa con el mar Caribe. 

La capital zuliana ya está preparada con un despliegue de seguridad que estará activado desde tempranas horas.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Maracaibo, José Muñoz, informó que esta es la tercera ocasión en la que la ciudad se suma a este tipo simulacro.

“Los puntos de control y monitoreo estarán ubicados en la Alcaldía, Fundamaracaibo, Aduana Principal, Seniat, Extensión BCV de la Unefa, PDVSA  Gas, PDVSA Exploración y Producción, PDVSA Mercadeo, Venetur y Banco Industrial”, indicó.

El funcionario agregó que en los puntos se practicará el procedimiento de evacuación vertical, y detalló que estarán preparados para un hipotético oleaje de 4 a 6 metros de altura.

“Un total de 150 funcionarios de Protección Civil Municipal, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y diferentes cuerpos policiales estarán desplegados durante el simulacro de tsunami. Se efectuará el cierre de la avenida El Milagro, a la altura de la Unefa, durante 20 minutos”, añadió.

Muñoz reiteró que se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los diferentes cuerpos de seguridad ante posibles desastres naturales y pidió a la ciudadanía mantener la calma durante las evacuaciones de las personas que participan en el ejercicio.

 

Más noticias

  • "Sancochazo" integra a las comunidades de Maracaibo

    12:00am

    La actividad que estuvo dirigida a toda la comunidad se desarrolló en un ambiente de buena vecindad, hermandad y compañerismos, pues fueron varios los integrantes de esta parroquia quienes se repartieron los roles para que el sancocho pudiera realizarse

  • “Morir actualmente en Venezuela es de lo más sencillo que puede haber”

    12:00am

    En el marco de visibilizar la realidad en la crisis de la salud pública actual en Venezuela, Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG, visitó la ciudad y ofreció una rueda de prensa con la intención de anunciar el próximo sondeo de escasez de medicamentos y crisis hospitalaria que se realizará en la ciudad durante seis meses con el recorrido de 31 farmacias

  • La luna mordió al sol

    12:00am

    En varios puntos de la ciudad, las personas se dieron cita para presenciar el fenómeno. En familia, con amigos, solos o en pareja, los zulianos “pasaron un rato diferente”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama