Diario La Verdad

publicidad

Transportistas del Zulia se paran mañana

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La paralización arrancará a las 5.00 de la mañana en 15 municipios del estado. Los trabajadores exigen una reunión con el ministro Ricardo Molina para la discusión de la problemática que atraviesan los choferes. De no recibir respuesta el paro se convertirá en otras acciones esta misma semana

El paro se realizará mañana en 15 municipios del estado Zulia. (Foto: Archivo La Verdad)

Los transportistas del estado Zulia anunciaron la paralización de sus actividades desde las 5.00 de la mañana de este martes. 

Choferes de 15 municipios de la región zuliana se plegarán a la medida para denunciar la crisis que atraviesa el sector del transporte público y para exigir la presencia del ministro Ricardo Molina para la discusión de sus inquietudes y necesidades. 

La decisión firme de paralizar sus actividades se acordó hoy en una asamblea general en la sede de la Central Única de Transporte. 

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, confirmó la medida de este martes. 

Un total de 400 rutas del Zulia, 118 de ellas de Maracaibo, se sumarán al paro. 

Los transportistas adelantaron que durante su protesta realizarán acciones de calle, que prefirieron reservarse. Voceros señalaron que de no ser atendidos, el miércoles harán tomas de sedes institucionales hasta se les escuche. 

Entre sus necesidades, denuncian la dificultad para el acceso a repuestos y cauchos y las fallas de la proveeduría. 

Con información de Mariela Nava. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama